nuevodiario.es

Ciudadanos y su falsa regeneración democrática

Ciudadanos y su falsa regeneración democrática
Ampliar
lunes 26 de agosto de 2019, 19:27h
Ciudadanos a venido autoproclamándose el partido de la regeneración democrática, pero si analizamos su corta vida es el partido con mayor corrupción. En 2016 Ciudadanos ya tenía 11 imputados y tres condenados. Varios de ellos fueron en las listas a las autonómicas del 2015 a pesar de estar imputados. En julio de 2018 había ya 23 casos( cinco condenados y 18 imputados) pero la cifra sigue subiendo.

Unos de los primeros imputados fueron Jordi Cañas, ex diputado de ciudadanos en el Parlamento Catalán, y que dejó el cargo por estar imputado por un presunto fraude a Hacienda, de 429.203 euros, ha sido rescatado como asesor de Juan Carlos Girauta en el Parlamento Europeo. En lugar de apartarlo del partido le buscan un puesto de asesor. Fernando Mut, coordinador en Valencia de ciudadanos imputado en el caso Innova, caso que investiga el uso irregular de 6 millones de euros que el Gobierno destinó para hacer un Centro de investigación en Gandía. Graciano Medina el candidato de Casar de Escalona condenado, por una falta de respeto a un agente de la autoridad así como los números 2 y 5. El número 2 de Ciudadanos está imputado por no tramitar las denuncias de tráfico entre los años 2011 y 2013, y la teniente de alcalde número 5 de las listas de ciudadanos, imputada por una denuncia presentada por la propia policía local sobre la forma de dirigir el cuerpo, con cambios de turno unilaterales y sin previa comunicación a los trabajadores.

El Almería fue imputado, el candidato de Ciudadanos en Almería, Miguel Cazorla Garrido acusado de apropiación indebida.

En Cádiz fue Imputado por tráfico de influencias y prevaricación el Secretario General de Ciudadanos, Manuel Erdozain.

En Málaga le tocó al candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Juan Cassá, que fue denunciado por falsedad documental.

En el Puerto de Santamaría el ex concejal de Urbanismo , Diego Muñoz que primero fue concejal por el Partido Popular y, actualmente, se encuentra en el partido de Rivera. Muñoz está imputado por presunta prevaricación durante el ejercicio de su cargo.

Antonio Sánchez candidato a las europeas nº 22 en la lista de Ciudadanos a las Europeas imputado en la operación Púnica.

En Espartinas tuvo que dimitir el alcalde José María Fernández imputado por prevaricación.

Detrás de este vino el edil de Ciudadanos por Benidorm, Leopoldo Bernabeu imputado por cohecho.

En logroño fue Maria Luisa Alonso y Julián San Martín. Imputados por presunta malversación de fondos por haber cobrado dinero entregado al grupo municipal del partido a sabiendas que eso incumplía la ley reguladora de bases de régimen local.

Y en Calasparra. Murcia, Jesús Alajarín, imputado por un presunto delito de infidelidad en documento público.

Asensio Soler de Totanafue arrestado por la Guardia Civil por fraude, acusado de, presuntamente, firmar pagarés de una empresa en la que no trabaja y quedarse con el dinero. Soler se dió de baja del partido Ciudadanos en Abril del 2017.

En Plasencia la ex edil y portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, fue imputada por presuntos delitos continuados de prevaricación u omisión del deber de perseguir delitos en el caso Santa Bárbara. Investigada por unas construcciones ilegales en la sierra placentina de Santa Bárbara, contra las que no habría actuado debidamente el Ayuntamiento de la ciudad.

Un Juzgado de Logroño condenó a cuatro meses de cárcel a la exconcejal y tesorera de Ciudadanos en la capital de La Rioja por desviar 18.315 euros del partido a una de sus cuentas bancarias.

Juan de Dios Segura, subinspector de empleo y candidato por Vélez Málaga fué condenado por la Audiencia Nacional en 2011, por el ejercicio de actividades privadas incompatibles con el ejercicio de sus funciones, como recoge la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la sección cuarta de la Audiencia Nacional de mayo de 2011.

Le siguió María José González López, la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de El Molar, está ocupando de forma irregular 4.000 metros cuadrados de terrenos del Canal de Isabel II en el citado municipio, tal y como dice una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de septiembre de 2016 que le obliga a dejar las superficies libres y que ella ha desobedecido .

Iván David Prieto Fernandez, era el coordinador del Grupo municipal de Ciudadanos en Oviedo, fue imputado por un delito de violencia familiar y acoso, por una denuncia de su ex mujer.

Tenemos también al tesorero de Ciudadanos, Carlos Cuadrado condenado y doblemente imputado. Fue Condenado en Brasil por la justicia por el impago de una deuda de 74.000 euros con el Banco Itau.

En Arroyomolinos, fue imputado el alcalde Carlos Ruipérez que dimitió el 26 de Julio del 2018 por su imputación en el caso Enredadera en la que investiga una presunta trama de corrupción en la contratación de sistemas de control de tráfico en decenas de municipios de toda España.

Así mismo Ciudadanos está siendo investigado por la fiscalia anticorrupción por un posible delito de financiación ilegal, por usar el dinero que se ha de gastar en ayuntamientos, diputaciones provinciales y grupos parlamentarios autonómicos para financiar al partido a nivel nacional. La denuncia ha sido realizada por un conjunto de ex militantes y militantes de Ciudadanos y entre ellos el ex dirigente de Lorca de cuyas declaraciones dio cuenta Nuevodiario.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios