nuevodiario.es

Lourdes Retuerto asegura que la expulsión de los concejales de Cartagena no se debe al pacto con el PP, sino al incumplimiento de las normas

Lourdes Retuerto asegura que la expulsión de los concejales de Cartagena no se debe al pacto con el PP, sino al incumplimiento de las normas
Ampliar
sábado 24 de agosto de 2019, 11:37h

La presidenta de la Gestora señala que ya está en marcha la construcción de un PSOE de Cartagena fuerte al servicio de cartageneros y cartageneras, que cumpla con el proyecto socialista de lucha contra las desigualdades y garantía del bienestar social

La presidenta de la Comisión Gestora del PSOE de Cartagena, Lourdes Retuerto, ha indicado que la expulsión de los concejales del partido no se debe al pacto de Gobierno con el PP y Ciudadanos, sino a que “se han saltado a la torera las normas de la Ejecutiva regional, municipal y federal, así como los estatutos del partido”.

“En esa hoja de ruta una de las condiciones era que en 2021 había que consultar a la militancia sobre el apoyo a la candidata del PP para ocupar la alcaldía. Una vez más, quien incumplió esto y abrió la puerta a su expulsión fue Ana Belén Castejón cuando públicamente dijo que el pacto venía para quedarse y duraría cuatro años, demostrando de nuevo el desprecio y la falta de respeto a los estatutos y a la militancia”, ha señalado.

“La lealtad y el compañerismo son valores socialistas, y esto nada tiene que ver con lo sucedido”, ha añadido.

Lourdes Retuerto ha insistido en que la primera propuesta de que dejaran el acta en 2021 no fue aceptada en ningún momento por los concejales. “Si lo hubieran aceptado, eso hubiese permitido mantener el Grupo Socialista, pero fuera del pacto con el PP”.

Ha indicado que la seña de identidad de Diego Conesa en la gestión orgánica siempre ha sido escuchar a la militancia cuando surgen temas importantes, “y este lo es”.

En este sentido, ha recordado que el secretario general quiso escuchar a la militancia de Cartagena y tuvo asambleas en las seis agrupaciones del partido, escuchando a todos los militantes sobre esta situación y sobre el pacto firmado con el PP, y recogiendo de esa manera una petición mayoritaria en la organización de rechazo a dicho pacto.

Finalmente, ha dicho que ya está en marcha la construcción de un PSOE de Cartagena fuerte al servicio de cartageneros y cartageneras que cumpla con el proyecto socialista de lucha contra las desigualdades y garantía del bienestar social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios