nuevodiario.es

El PSOE de Albox exige a Torrecillas saber cuántos actos, fiestas y comidas ha organizado Juan Leal así como el desglose y coste individualizado

El PSOE de Albox exige a Torrecillas saber cuántos actos, fiestas y comidas ha organizado Juan Leal así como el desglose y coste individualizado

Indignación y malestar en muchos sectores Albojenses, insiste Rogelio Mena, porque este responsable de los eventos de Albox y empleado en el vertedero ya fue cesado del Ayuntamiento de Cuevas

Definitivamente, tal y como ha estado informando nuevodiario.es, este verano en Albox y Comarca todo está relacionado con la “basura”, el vídeo del irresponsable de la nevera, la Elección de los Alcaldes de Olula y Albox Presidente y Vicepresidente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos y ahora, el también empleado en el Vertedero y/o Empresa que lo gestiona, el omnipresente Don Juan Leal, y ello, como responsable de los actos y eventos de la localidad Albojense designado por Torrecillas a pesar de sus antecedentes en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora del que fue cesado ipso facto por Jesús Caicedo.

EL PSOE EXIGE INFORMACION

Conciertos varios, incluidos los de Habaneras, Acto de Constitución de la Corporación, inauguraciones como la del Convento/Ayuntamiento, Fiestas, Actos Religiosos, Comidas y Cenas y un largo etc. pagado por el Ayuntamiento de Torrecillas, son los eventos, que según nos cuentan desde fuera de la Corporación han sido organizados por Juan Leal, y es por lo que, el Grupo Municipal Socialista en el Pleno del día 25 de Julio pedimos información, manifiesta el Portavoz del Grupo Municipal Socialista del PSOE de Albox Rogelio Mena.

Los socialistas exigimos a Torrecillas y los suyos, el respeto a la ley y menos propaganda y mas información veraz y real, así como, facilitar la labor de control de la oposición, como: ¿Cuántos eventos desde que es Alcalde Torrecillas ha organizado Juan Leal?, desglose y coste individualizado, acceso y copia de los Expedientes de los Gastos con copia de facturas (Órgano que aprueba la Contratación, Objeto del contrato, importe y aplicación presupuestario, Informe Jurídico e Intervención evacuados, Contrato del Concierto, del Restaurador, Escenarios, sillas, megafonía y altavoces, iluminación, organización y personal, TV etc., etc.).

Además de la indignación y malestar en muchos sectores Albojenses con el Juan Leal, los vecinos se preguntan qué intereses existirán cuando este responsable de los eventos de Albox, empleado en el vertedero del que Torrecillas es Vicepresidente, y siendo Presidente del PP Cuevano y concejal de Obras Públicas, Festejos y Cultura ya fue cesado por el Alcalde Jesús Caicedo del Ayuntamiento de Cuevas.

Debemos de igual forma recordar desde el PSOE, que cuando ya han pasado dos meses, aun estamos esperando las cuentas del concierto particular que Torrecillas se organizo el 15 de Junio en la Constitución de la Corporación, así como, el montaje espectacular en el Centro de Agua y Salud para mayor gloria de Don Francisco.

Asimismo denunciamos, como ya lo hicimos en el Pleno de hace más de 20 días, el incumplimiento legal, Art. 113.1.b del ROF, de enviarnos las Actas de la Junta de Gobierno Local en el plazo de diez días a todos los miembros de la Corporación y, que desde la constitución del Equipo de Torrecillas en Junio no hemos recibido ninguna.

Es inadmisible la política de oscurantismo, opacidad y obstrucción de Torrecillas y los suyos a la labor de control y fiscalización que la ley nos otorga, insiste Mena.

Rechazamos esta política de odio de Torrecillas a la oposición y exigimos respeto a los votantes de PSOE, y advertimos que no vamos a permitir que se avasalle a nuestro electorado, ni actitudes antidemocráticas y dictatoriales con los vecinos.

Nuestra apuesta en todos los ámbitos de la política debe ser la convivencia y cohesión social.

Defendemos la regeneración democrática y relegitimar nuestras instituciones desde la transparencia y la facilitación de la participación de la oposición y de los vecinos. La sociedad nos demanda a los políticos avanzar en materia de derechos y libertades; en transparencia, rendición de cuentas y regeneración democrática, insiste Mena.

La nuestra es una sociedad democrática ya madura. Una sociedad que se debe rebelar cuando la autoridad se ejerce como la de Torrecillas de forma injusta y arbitraria.

Los socialistas de Albox apostamos por compartir y no dividir, integrar y no aislar y avanzar frente a los riesgos claros, más que evidentes, de los intentos de involución, finaliza diciendo Rogelio Mena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios