nuevodiario.es

La primera promesa de Díaz Ayuso será una rebaja del IRPF a los ricos

La primera promesa de Díaz Ayuso será una rebaja del IRPF a los ricos
miércoles 14 de agosto de 2019, 10:57h
Así lo ha prometido la aspirante a presidir la Comunidad de Madrid

Son 2.600 contribuyentes, son los encuadrados en el selecto grupo del 1% más rico del país , son aquellos que trasladaron su residencia a la Comunidad de Madrid por el beneficio fiscal que obtenían.

Julio López Laborda y Fernando Rodrigo ambos profesores de la Universidad de Zaragoza son los autores de un estudio en el que pueden verse los movimientos de estos miembros de la élite económica del país, que atraídos por la agresiva política de rebajas fiscales implantada por Esperanza Aguirre en 2005 cambiaron su domicilio fiscal a la comunidad de Madrid para perjuicio del resto de comunidades.

Aquella nueva política sde tradujo en la reducción sistemática de las cargas impositivas sobre los particulares y las empresas residentes en la región. Ello trajo consigo bajadas en el Impuesto sobre la Renta,en los impuestos de sucesiones y donaciones, que gravan las herencias y las transferencias de recursos entre familiares; y en la supresión del Impuesto de Patrimonio.

Aquella poítica la heredaron los sucesores de Aguirre en la Comunidad de Madrid y ahora Díaz Ayuso seguirá la senda, tal y como anunció ayer martes en su discurso de investidura comprometiéndose a la mayor rebaja de impuestos realizada en la región quea fectará en gran medida a las clases altas.

Serán por tanto las rentas más altas los grandes beneficiados de la política de Díaz Ayuso, que implicaría la reducción futura del tipo máximo del Impuesto sobre la Renta que se paga en la Comunidad de Madrid al 43%, el suelo histórico que ha tenido la tributación por Renta en España desde la instauración del IRPF en el año 1978.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios