nuevodiario.es

España 2000, formación de ultraderecha, consigue una alcaldía gracias a PP y VOX

 España 2000, formación de ultraderecha, consigue una alcaldía gracias a PP y VOX
Ampliar
lunes 12 de agosto de 2019, 12:12h
Se llama Lázaro Polo Gismero, y es gracias a VOX y a PP el alcalde de Santos de la Humosa
 España 2000, formación de ultraderecha, consigue una alcaldía gracias a PP y VOX
Ampliar

Santos de la Humosa, es una localidad madrileña de 2.400 habitantes. Se encuentra en una zona denominada el Corredor del Henares, donde la ultraderecha ha obtenido tradicionalmente representación gracias a España 2000. La formación obtuvo en Alcalá de Henares su primer edil en la región tras las elecciones de 2011 y cuatro años después aumentó esa cifra a seis entre varias localidades.

Ahora, la formación ha perdido su representación en Alcalá, pero en Los Santos ha conseguido sorpassar al PP con tres concejales que, sumados a los dos de los populares y uno de VOX, han permitido que la derecha sume.

En la anterior legislatura gobernaba el PSOE, ahora ya no, ahora lo hace el candidato del partido derecha España 2.000.

María de los Ángeles Linares, concejal popular, ha dicho en El País que: “El pueblo pidió un cambio y nosotros desde el PP queríamos eliminar el gobierno municipal al Partido Socialista"

El nuevo alcalde ha anunciado que va a recuperar las tradiciones y que va a reabrir la plaza de toros, cerrada en 2016 por los socialistas aludiendo que había riesgo de derrumbe.

A pesar de haber apoyado el gobierno para echar a los socialistas , el PP finalmente ha rechazado entrar en ese ejecutivo local en el que sí estará presente el concejal de VOX. La falta de acuerdo con la formación de Pablo Casado ha dejado un cruce de acusaciones en las que el alcalde señala que pedían demasiadas competencias y el PP le acusa de "no saber negociar".

Muchos coinciden en que el verdadero motivo de la victoria de España 2000 es que el candidato ha nacido en el pueblo y se ha criado en esa localidad. Los vecinos también aseguran que los inmigrantes que residen en el pueblo están perfectamente integrados y que no existe xenofobia, aunque las políticas del partido apuesten por todo lo contrario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios