nuevodiario.es

Torrecillas convoca un Pleno Extraordinario y Urgente con menos de 24 horas en vacaciones para impedir la asistencia del PSOE y aprobar la ampliación del vertedero, dice Mena

Torrecillas convoca un Pleno Extraordinario y Urgente con menos de 24 horas en vacaciones para impedir la asistencia del PSOE y aprobar la ampliación del vertedero, dice Mena
El Pacto PP-Cs y Alcalde de Albox ya empieza a funcionar a costa de los Albojenses con un nuevo Vaso y van 3.

Siempre dijimos que el vertedero “huele mal” no solo en sentido figurado sino literal, insiste el Portavoz Socialista Albojense Rogelio Mena.

También sabíamos, dice Mena, que aunque logramos “torcer el brazo a la mayoría absoluta de Torrecillas” dejando sobre la Mesa del Pleno de 25 de Julio y por tanto, que no se aprobase la construcción de un nuevo vaso de vertido (celda 3) en la Planta de R.S.U. del Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez, tras el nombramiento de Torrecillas Vicepresidente del Consorcio solo han tardado 15 días para llevar a Pleno la aprobación definitiva del Proyecto.

La convocatoria de un pleno con menos de 24 horas, en viernes del mes de agosto y en plenas vacaciones, para un asunto como el vertedero, además de indecente y antidemocrático debe ser hasta pecado, insiste Mena

Es evidente que las actuaciones del Sr. Torrecillas y aquellos que le siguen, es de nula voluntad de participación e información hacia la oposición, y para ello, no dudan en vulnerar todos los principios de respeto a la Ley y la democracia.

Insistir en que el Sr. Torrecillas comete una nueva irregularidad mas, entra ya en la cotidianidad, dado que parece instalado en el permanente presunto ilícito, aunque estamos convencidos que finalmente se hará justicia más temprano que tarde.

En este sentido consideramos que este Pleno no responde a lo tipificado en la ley como una sesión extraordinaria y urgente, dado que el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales en su Artículo 79 establece que, “Son sesiones extraordinarias urgentes las convocadas por el Alcalde o Presidente cuando la urgencia del asunto a tratar no permite convocar la sesión extraordinaria con la antelación mínima de dos días hábiles exigida por la Ley 7/1985, de 2 de abril, huelga decir que el Pleno podía haberse convocado con la antelación correspondiente y celebrarse el lunes o dejarse para septiembre.

El Grupo Municipal Socialista PSOE-A de Albox va a seguir expresando nuestra preocupación desde la óptica de la salud de nuestros vecinos y de la salud medioambiental, dejando en un segundo plano las compensaciones económicas dado que para nosotros la salud no tiene precio.

Vamos a estar defendiendo las alegaciones de vecinos en relación a la proximidad a las distintas empresas ubicadas en el Polígono Industrial, siendo muy importante las molestias e insoportables los olores que también padece todo el pueblo, además de que previo a aprobar el Proyecto de Actuación de ampliación de la Planta se debería: Realizar una Inspección Urbanística por CGI; Una auditoria Medioambiental; Un Programa de Reforestación; Un Estudio Sanitario; y Finalmente resolver favorablemente la Tasa a favor del Ayuntamiento..

Los socialistas vamos a solicitar información sobre lo que denunciaba Nuevodiario.es en relación a que presuntamente no se recicla y se entierra toda la basura, desvirtuando el objetivo de una Planta de Reciclaje y convirtiendo el Consorcio en un vertedero que sufren los Albojenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios