nuevodiario.es

Murieron en el tiroteo en El Paso, para salvar a su bebé

Murieron en el tiroteo en El Paso, para salvar a su bebé
miércoles 07 de agosto de 2019, 11:44h
Jordan y Andre, eran una pareja que se encontraban en la tienda Walmart de El Paso cuando un hombre blanco armado con un rifle de asalto empezó a disparar contra la gente

La pareja estaba con su bebé de dos meses y cuando el joven armado entró y comenzó a disparar la reacción inmediata de ambos fue protegerlo.

Esa acción les costó la vida y el niño sobrevivió al tiroteo que dejó 22 muertos.

El bebé resultó con heridas menores (fractura en dos dedos), provocadas probablemente por el peso del cuerpo de su madre al caer sobre él.

La pareja, que tenía tres niños, venía de dejar a la hija mayor en un entrenamiento y había ido al supermercado, como muchas otras familias, a comprar materiales escolares para el nuevo curso escolar.

"Me dijeron que mi hermano intentó detener al atacante y lo hirió", le contó a BBC Mundo Gilberto , hermano mayor de Andre.

La noticia del fallecimiento de Jordan se supo el mismo sábado, mientras que la muerte de Andre se confirmó el domingo.

Elizabeth Terry, tía de la joven, le dijo a CNN que cuando sacaron al bebé -Paul- de debajo de su cuerpo, el niño estaba manchado con la sangre de su madre.

Ahora, el pequeño está recuperándose en su casa de una fractura en sus dedos.

Andre había dejado la empresa familiar -un taller de reparación de autos- en 2018 y había establecido su propio negocio, una empresa de venta de piedra y granito para la construcción.

Jordan se dedicaba a cuidar a sus niños.

De acuerdo con las autoridades locales, fue uno de los días más mortíferos en la historia de El Paso, una ciudad de 680.000 habitantes vecina de Ciudad Juárez, una de las localidades más peligrosas de México.

Según señaló la policía, Patrick Crusius, de 21 años, fue el único atacante y no se resistió a los oficiales al momento de ser arrestado.

Menos de 24 horas después de este incidente, se produjo otro tiroteo masivo.

Este último tuvo lugar en la ciudad de Dayton, en el estado de Ohio y dejó 9 víctimas mortales más el tirador, que fue abatido por la policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios