nuevodiario.es

Batido para bajar el colesterol

Batido para bajar el colesterol
martes 06 de agosto de 2019, 21:26h

Este zumo saludable y exquisito combina sabores dulces, amargos y astringentes. Así, se equilibra su gusto y se evita que se sienta empalagoso o amargo. Pero, más allá de darnos el placer de degustar una bebida refrescante y deliciosa, este zumo detox nos proporciona muchos beneficios para la salud en general pero, en especial, para la cardiovascular. Así que abrimos nuestro top con el zumo detox de piña, pepino y apio, uno de los mejores remedios caseros para bajar el colesterol rápido.

La piña o ananá es una fruta tropical llena de cualidades curativas, entre las que podemos mencionar: es desintoxicante, diurética, digestiva, antiinflamatoria, combate la anemia, cura infecciones, adelgaza y controla el colesterol. De todos estos beneficios, vamos a ver por qué la piña es buena para combatir el colesterol malo:

  • Esta fruta es abundante en fibra, en consecuencia mejora el tránsito intestinal, favoreciendo la eliminación de toxinas del cuerpo. Además, la pectina (fibra de la piña), se une a los ácidos biliares para disminuir el colesterol, en consecuencia también la absorción de la grasa. Por otra parte, también contribuye a capturar el exceso de colesterol LDL o malo para su posterior eliminación. Esto favorece el control de la hipertensión.
  • Combate los radicales libres, sustancias tóxicas que nos predisponen al aumento de colesterol y al nacimiento de placa. Esto es debido a su gran cantidad de antioxidantes (por ejemplo la vitamina C), los cuales impiden la oxidación de las grasas, es decir, la formación de placa en las paredes arteriales. Por esta razón, previene la aparición de enfermedades cardiovasculares y mejora la circulación.
  • Regula el nivel de azúcar en la sangre debido a su gran cantidad de fibra, ya que libera el azúcar en la sangre gradualmente.
  • Favorece la reducción de peso, pues esta fruta contiene pocas calorías pero mucha fibra y agua (además de numerosos nutrientes). Gracias a la fibra, contribuye con la reducción del 7,6 % del colesterol total y 10,8 % del colesterol LDL. Además, no altera los valores del colesterol HDL. Por este motivo, el té de piña para adelgazar es tan efectivo.
  • Disminuye los triglicéridos y retrasa el vaciamiento gástrico, provocando saciedad. Este beneficio lo proporciona el zumo de piña, siempre y cuando lo consumas con su fibra.

El pepino es una hortaliza excelente para disminuir y evitar el llamado “colesterol malo” por múltiples razones:

  • Contiene poderosos antioxidantes naturales (vitaminas y minerales) que impiden que las grasas se oxiden, por lo cual se evita la síntesis del colesterol a nivel hepático y en consecuencia isquemia e infarto de miocardio.
  • Posee abundante fibra, encargada de atrapar y eliminar el exceso de ácidos grasos obtenidos por los alimentos.
  • Contiene potasio, que favorece la eliminación natural del exceso de líquidos, evitando la retención de líquidos. Gracias a esto, se reduce el riesgo a la hipertensión.

Por su parte, el apio, aparte de sus resaltantes atributos aplicables en la cocina, también aporta beneficios maravillosos para la salud cardiovascular, evitando el riesgo de sufrir hipertensión arterial, obesidad y dislipemias.

  • Contiene abundante fibra (soluble e insoluble), la cual favorece a la disminución del colesterol, de dos maneras: atrapa y absorbe las grasas circulantes; acelera su eliminación, estimulando el peristaltismo intestinal.
  • Posee una sustancia conocida como apiol, encargada de producir una reacción vasodilatadora, favoreciendo la mejora de la circulación sanguínea.
  • Contiene poderosos antioxidantes que favorecen al metabolismo lipídico, disminuyendo la síntesis del colesterol LDL y aumentando la concentración de colesterol HDL.
  • Es rico en terpenos y aminoácidos como la asparagina, que elevan la diuresis, bajando de esta manera la tensión arterial.
  • Aporta calorías negativas, es decir el cuerpo gasta más calorías metabolizando el alimento que las calorías que aporta el alimento en sí.

Ingredientes: 1 rodaja de piña, 3 ramas de apio, ½ pepino, ½ vaso de agua

Preparación:

  1. Lava muy bien tanto las hortalizas como la fruta antes de pelarlas y cortarlas.
  2. Corta el apio y la piña en trozos y el pepino en rodajas.
  3. Agrega todos los ingredientes en la licuadora y…, ¡a mezclar!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios