nuevodiario.es

El PP se opone a la contratación de un gerente para Limusa, con sueldo de 75.000 euros, que ha anunciado el actual edil responsable de la empresa

El PP se opone a la contratación de un gerente para Limusa, con sueldo de 75.000 euros, que ha anunciado el actual edil responsable de la empresa
Ampliar
lunes 29 de julio de 2019, 11:00h
Los populares rechazan que el concejal de Limusa, que lleva varios meses presumiendo de sus cualidades como gerente, quiera ahora, paradójicamente, pagar a otra persona, un “viceconcejal de Limusa” para que le haga el trabajo

El concejal de Empresas Municipales del PP en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha informado que el Partido Popular se opone frontalmente a la designación unilateral que pretende realizar el actual gobierno local de la figura de un Gerente.

La realidad es que Limusa, tras el esfuerzo que hemos venido desarrollando por parte del Partido Popular al frente de dicha empresa, funciona de manera óptima, y no requiere ya de ninguna nueva figura bien de gerencia o de cualquier otra denominación que quieran otorgarle. De hecho, lo que la empresa necesita y los lorquinos reclaman es que se mantenga la buena gestión que ha conseguido lavar la imagen de Limusa, construir su nueva base logística para ganar en operatividad, así como convertir las instalaciones del Centro de Gestión de Residuos de Barranco Hondo en las más modernas y mejor preparadas de toda la Región.

La estructura de administración de Limusa dispone actualmente de todos los recursos humanos que garantizan su coordinación y funcionamiento, y constata que no hacen no más más cargos de alta dirección, sino optimizar el personal con el que ya se cuenta, y que había conseguido que Lorca estuviera más limpia que nunca, respondiendo a lo que los ciudadanos demandan.

Lo que tiene que hacer el concejal es dedicarle a Limusa el tiempo que necesita, algo que sigue sin hacer a pesar de las denuncias públicas que venimos realizando de esta falta de atención que está mostrando en contra de la empresa. El Sr Morales tiene que empezar a demostrar que sabe gestionar los recursos públicos, y de momento los hechos lo están dejando en mal lugar. Son constantes en las últimas semanas las reclamaciones que se nos hacen llegar por parte de los lorquinos denunciando falta de limpieza y reiterados retrasos en la retirada de contenedores, algo que nos hemos visto obligados a trasladar a los actuales dirigentes de Limusa para que pongan solución cuanto antes.

La realidad es que la dedicación del Sr Morales en Limusa, hasta la fecha, brilla por su ausencia. La limpieza municipal exige más tiempo, más esfuerzo y más trabajo por parte de su máximo responsable. Lo que sería ridículo es que este Sr que ha estado difundiendo durante meses que es un “gran gerente” lo primero que quiera hacer al llegar a Limusa sea, paradójicamente, contratar un gerente, pagarle un sueldo de 75.000 euros, y que le haga el trabajo.

Fue precisamente el Partido Popular el que decidió suprimir este cargo hace unos años, una vez alcanzados los objetivos de restitución del buen nombre de la empresa tras el lamentable caso de corrupción que azotó a Limusa, y canalizadas las inversiones que van a permitir entre otras cosas, que los lorquinos se ahorren en los próximos años 200 millones de euros por el tratamiento de la basura.

Desde el PP tenemos claro que lo último que necesita ahora Limusa es gastarse 75.000 euros en pagar el sueldo de un supuesto “viceconcejal de Limusa”. Ese dinero, en todo caso, bien podría emplearse en contratar 3 peones para limpiar nuestras calles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios