nuevodiario.es

ANA BELÉN NICOLÁS “EL MAR MENOR NO PUEDE ESPERAR MÁS. NECESITAMOS LA IMPLICACIÓN DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES”

ANA BELÉN NICOLÁS “EL MAR MENOR NO PUEDE ESPERAR MÁS. NECESITAMOS LA IMPLICACIÓN DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES”
miércoles 24 de julio de 2019, 20:32h
“¿Si este desastre medioambiental se hubiera producido en cualquier otro lugar de España, seguiría sin solución? Desde Somos Región insistimos en la necesidad de un Plan Mar Menor suficientemente dotado en los PGE, similar al Plan Galicia que se puso en marcha tras el desastre del Prestige” “Las aguas de color verdoso del Mar Menor, no sólo no invitan al baño sino que amenazan al turismo de municipios como el de Cartagena, que supone un 11% de su PIB y ponen en peligro su rica diversidad medioambiental”.

Un verano más, y el problema del Mar Menor sin resolver. Pasan los meses, pasan los años y la situación de la laguna salada más importante de Europa, no sólo no se soluciona, sino que colectivos vecinales y asociaciones medioambientales siguen denunciando numerosos vertidos.
Desde hace 40 años, la comunidad científica viene advirtiendo sobre los efectos de estos vertidos sin que nuestros gobiernos hayan hecho absolutamente nada para evitar la llegada de nutrientes a la laguna.

Para la presidenta de Somos Cartagena – Somos Región, Ana Belén Nicolás, “hoy en día, El Mar Menor está en una situación grave. Sus aguas de color verdoso no sólo no invitan al baño sino que amenazan al turismo de municipios como el de Cartagena, que supone unos ingresos del 11% de su PIB y ponen en peligro su rica diversidad medioambiental”.

“No podemos consentir que los residuos de la agricultura intensiva, de las desaladoras o de los campos de golf sigan destruyendo un patrimonio que es de todos. Cada día se arrojan miles de toneladas de nitratos, aún hoy se siguen arrojando aguas con alto contenido en nitratos a través de los vertidos en más de 30 puntos localizados del Mar Menor”.

Ante esta situación, la presidenta de Somos Cartagena recuerda que el “el Mar Menor no puede esperar más”, y se pregunta “¿Si este desastre medioambiental se hubiera producido en cualquier otro lugar de España, seguiría sin solución? Desde Somos Región insistimos en la necesidad de un Plan Mar Menor suficientemente dotado en los Presupuestos Generales del Estado, similar al Plan Galicia que se puso en marcha tras el desastre del Prestige, que articule los fondos y actuaciones necesarios y coordine la labor de las distintas administraciones públicas, de modo que sea posible conciliar la agricultura y el desarrollo turístico con la protección del Mar Menor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios