nuevodiario.es

Pablo Iglesias renuncia a entrar en el Gobierno de Sánchez pero no quiere más vetos y pide "proporcionalidad" en el reparto de ministerios

Pablo Iglesias renuncia a entrar en el Gobierno de Sánchez pero no quiere más vetos y pide 'proporcionalidad' en el reparto de ministerios
Ampliar
viernes 19 de julio de 2019, 18:54h

Pablo Iglesias, ha aceptado las condiciones de Pedro Sánchez, para formar Gobierno la próxima semana. Entre las condiciones está que el líder de la formación morada no sea ministro

Entre las condiciones está que el líder de la formación morada no sea ministro, pero el Ejecutivo se abre a aceptar personas relevantes del partido como Irene Montero.

Iglesias pide que no haya más vetos y "proporcionalidad" a la hora de entrar en puestos ministeriales, por lo que podría exigir más de una cartera para su formación.

Esta condición de Podemos supone que en el próximo gabinete ministerial, la mitad de asientos pueden pertenecer a Podemos.

"No debo ser la excusa del PSOE para que no haya un gobierno de coalición de izquierdas. Estar o no en el Consejo de Ministros no será un problema siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos" ha dicho Iglesias.

“Mi presencia en el Consejo de Ministros no va a ser el problema siempre y cuando el PSOE asuma que no puede haber más vetos y que la presencia de Unidas Podemos en el próximo gobierno tiene que ser proporcional a los votos, así como que la propuesta lógicamente la va a hacer Unidas Podemos”.

“He trasladado esto a Pedro Sánchez y he pedido a Pablo Echenique que traslade al PSOE nuestra voluntad de negociar ya un gobierno de coalición de izquierdas. Un acuerdo integral (programa y equipos), para sacar adelante la investidura la semana que viene”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios