nuevodiario.es

Un juez federal de Nueva York condena al Chapo Guzmán condenado a cadena perpetua

 Un juez federal de Nueva York condena al Chapo Guzmán condenado a cadena perpetua
Ampliar
miércoles 17 de julio de 2019, 18:59h
Termina así el largo proceso judicial que comenzó con su arresto en México hace tres años y su posterior extradición a EE.UU
 Un juez federal de Nueva York condena al Chapo Guzmán condenado a cadena perpetua

Joaquín Guzmán pasará el resto de su vida en una prisión norteamericana.

Así lo ha decidido el juez Brian Cogan, del juzgado federal de Brooklyn que ile ha impuesto la pena de cadena perpetua , con una pena adicional de treinta años.

El narcotraficante mexicano, era considerado uno de los líderes del cartel de Sinaloa.

Capturado en 2016 fue extraditado a EE.UU. en enero de 2017 y sometido a juicio entre finales de 2018 .

Un jurado de Brooklyn le encontró culpable de los diez cargos relacionados con el narcotráfico de los que se le acusaba.

Por el juicio que ha durado tres meses han pasado 56 testigos y entro estos la colombiana Andrea Vélez, que fue asistente personal de uno de los lugartenientes del Chapo, el también colombiano Alex Cifuentes, y que dio su testimonio para corroborar que el Chapo ordenó matar a Vélez después de un desencuentro entre ambos.

Entre las declaraciones que se han escuchado cabe destacar los detalles macabros relaccionados con las actividades de los carteles y la acusación de corrupción de buena parte de las autoridades mexicanas, incluido el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Ahora, al Chapo le espera la cárcel más segura y extricta de EE.UU., la prisión de máxima seguridad de Florence, en Colorado. La prioridad para las autoridades penitenciarias será evitar que el Chapo se escape, como ya hizo en dos célebres huidas de cárceles mexicanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios