nuevodiario.es

Pedro Sánchez califica de "mascarada" la consulta de Iglesias

Pedro Sánchez califica de 'mascarada' la consulta de Iglesias
Ampliar
lunes 15 de julio de 2019, 10:58h

Las negociaciones entre PSOE y Podemos están rotas. Sánchez no está dispuesto que Iglesias forme parte del Gobierno. El presidente del Gobierno en funciones, sabe que ell lider de Podemos es una bomba de relojería que puede explotar a la primera de cambio.

Pedro Sánchez, ha acusado este lunes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de romper la negociación para la investidura de forma "unilateral" al convocar una consulta "trucada".

A iglesias no solo le ha criticado el PSOE, también lo han hecho los suyos. Es el caso de Mayoral o Teresa Roderiguez en Andalucía.

Sánchez ha declarado que Iglesias, " lo único que pretende, ha dicho, es justificar su voto negativo, que coincidirá con el de la extrema derecha".

Según el Secretario General de los socialistas, Iglesisa miente, asegura que en la reunión que mantuvieron le ofreció ministerios para "personas cualificadas del ámbito de Podemos".

Tras la reunión Podemos anunció la consulta y el líder socialista ha calificado esta de "mascarada" porque no hace constar las propuestas que le ha hecho a Pablo Iglesias.

"Hemos hecho cinco propuestas. Gobierno con apoyo externo, otro de cooperación, un tercero en el que entraran independientes, el cuarto punto, volver al punto de partida para negociar contenidos y el quinto, lo hablamos por teléfono en la le ofrecí la incorporación de gente de su partido cualificada al Consejo de Ministros al que dijo que no y al día siguiente calificó de idiotez, precipitando la consulta".

La pregunta de Podemos para la consulta es "absolutamente falsa", ha querido dejar claro Pedro Sánchez, ya que lo que busca es "justificar una votación contraria, aliándose en la votación con la línea de la ultraderecha".

Pedro Sánchez ha dejado claro que las ofertas están encima de la mesa desde el viernes y ha asegurado que si falla su investidura no será candidato. "Creo que Iglesias ya solo le queda responder si va a votar junto a la extrema derecha".

A siete días para que se celebre la sesión de investidura, el líder socialista da por perdido el apoyo de Podemos en ese pleno.

Y mientras tanto hay en la derecha quien se frota las manos, mientras otros temen que yendo a una nueva convocatoria electoral, los ciudadanos puedan pasarle factura al considerarles culpables de la inestabilidad política que vive el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios