nuevodiario.es

Condenado el médico Jesús Candel (Spiriman) por llamar "hija de puta" a Susana Díaz

Condenado el médico Jesús Candel (Spiriman) por llamar 'hija de puta' a Susana Díaz
Ampliar
"Spiriman" condenado por un juzgado de Granada a pagar una multa de 6.480 euros y a indemnizar a la expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz y a Martín Blanco por un delito de injurias con 2.500 euros

La sentencia condena a Candel por dos delitos continuados de injurias con publicidad cometidos contra Díaz y contra el ex-viceconsejero de Salud, Martín Blanco, a los que tendrá que indemnizar con 2.500 euros a cada uno.

En el fallo también se absuelve a Candel de otros dos delitos continuados de calumnias, en el que Susana Díaz llegó a declarar como testigo afirmando que sufrió un gran daño y ofensa personal por los "insultos" de "Spiriman", algo que el juez ha creído.

El médico sostuvo que lamó en reiteradas ocasiones "hija de puta", pero que dichos insultos tenían un cariz político, y que era una crítica profesional y no personal.

En la sentencia queda acreditado el delito de injurias.

Dice la sentemncia: "Carece de justificación alguna y excede lo que podría ser una mera crítica".

Además del pago de la multa y las dos indemnizaciones, Candel tendrá que abonar la mitad de las costas procesales y retirar los vídeos injuriosos que mantiene en YouTube, Facebook y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios