nuevodiario.es

La almeriense Inés Madrigal, que fue robada siendo bebé y sentó en el banquillo al médico Eduardo Vela, encuentra a su familia biológica

La almeriense Inés Madrigal, que fue robada siendo bebé y sentó en el banquillo al médico Eduardo Vela, encuentra a su familia biológica
jueves 11 de julio de 2019, 11:44h

"Mi madre ya no está viva, pero nunca se olvidó de mí". Inés, cuya familia adoptiva vivía en Almería, nació en la Clínica San Ramón de Madrid. Allí, contó un médico se la entregó a los que fueron sus padres.

Inés Madrigal, ha anunciado que ha encontrado a su familia biológica gracias a una banco de ADN estadounidense. Fue el banco de ADN la puso en contacto con un primo segundo que le informó de que sus hermanos la estaban buscando también.

La víctima en el primer juicio por niños robados en España, Y QUE CONSIGUIÓ SENTAR EN EL BANQUILLO A EDUARDO VELA, ha conocido a sus hermanos, un descubrimiento que ha calificado como "la mejor noticia que alguien en mi situación podría recibir".

Sin embargo, el esperado encuentro ha tenido también un "sabor agridulce", al averiguarlo cuando su madre había fallecido.

Ello se debe según ha explicado, a la negativa del doctor Eduardo Vela a revelar el nombre de su madre, lo que le impidió conocerla antes de que esta falleciera.

"Mi madre biológica ya no está viva", ha dicho Madrigal en rueda de prensa. "Podría haber llegado a conocerla si el doctor Vela hubiera tenido la humanidad de confiarme su nombre", ha lamentado.

"Se llamaba Pilar y murió en el año 2013 a los 73 años. Pilar nunca llegó a saber si yo era un niño o una niña, pero sé que no se olvidó nunca de mí", ha relatado, emocionada.

Sin embargo, sí ha podido conocer a sus cuatro hermanos biológicos. "Son personas maravillosas que me han abierto los brazos y sus corazones y me han hecho sentir en estos pocos días que ya soy parte de la familia", ha dicho.

"Por primera vez tengo el puzzle de mi vida completa", ha dicho la mujer, que ya ha trasladado esta información a la Fiscalía Provincial de Madrid para que de cuenta a la Fiscalía del Tribunal Supremo, que tiene pendiente de resolver su recurso de casación contra la sentencia que absolvió al principal responsable de su robo en 1969 en la clínica San Ramón de Madrid, el doctor Eduardo Vela, por haber prescrito los delitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios