nuevodiario.es

Más abandonos en Ciudadanos. Ahora ha tocado en Lorca

Más abandonos en Ciudadanos. Ahora ha tocado en Lorca
Ampliar
martes 09 de julio de 2019, 14:00h
Continúa la sangría de bajas en el partido de Rivera. La coordinadora de Ciudadanos en Lorca presenta su dimisión porque “el partido ha cambiado”

Irene María Ruiz: “Ciudadanos está dejando de lado los pilares fundamentales de la regeneración democrática”

Irene María Ruiz ha anunciado su marcha del partido, que incluye sus cargos orgánicos de Coordinadora local y miembro del Comité autonómico, y por tanto su baja definitiva como militante de la formación liberal. “Abandono Cs no porque yo haya cambiado, sino porque Ciudadanos ha cambiado”, afirma rotunda la ya ex dirigente centrista lorquina.

Argumenta Ruiz que la motivación de renuncia “no es personal ni profesional” y agrega que “no puedo continuar en un proyecto político con el que ya no me siento identificada a causa de los últimos acontecimientos a nivel local, regional y nacional, así como por la estrategia política llevada a cabo tanto a nivel interno como externo en los últimos tiempos, señala la que fuera número dos de la candidatura municipal en Lorca, donde Cs gobierna el Ayuntamiento tras llegar a un pacto con el PSOE.

Cs, agrega la ya ex militante, “está dejando de lado los pilares fundamentales de la regeneración democrática o el primar los intereses de los ciudadanos frente a los personales o partidistas” y expresa su deseo de que en algún momento Ciudadanos “retome el rumbo que no debió perder nunca”, insiste la excoordinadora, que se suma así a la lista de bajas en la formación naranja debido a la decisión de Rivera de priorizar los acuerdos con el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios