nuevodiario.es

¡CALIENTE, caliente que te quemas!. Artículo opinión Fulgencio López Sierra.

¡CALIENTE, caliente que te quemas!. Artículo opinión Fulgencio López Sierra.
domingo 30 de junio de 2019, 11:35h
¡CALIENTE, caliente que te quemas!. Artículo opinión Fulgencio López Sierra.
Iglesias hace varias semanas tras las elecciones generales del 26M de 2019, dijo una cosa bastante sensata: "Primero hay que hablar de programa y después de composición del gobierno". Pero ha sido justo al revés, ¿Estás ya a punto de romper la baraja con el PSOE por la composición del nuevo gobierno?

Entender esta contradicción es lo que da la clave de lo que puede acontecer a partir de ahora. Lo que Ud necesita, por tanto, es no abrir el melón de un programa de gobierno digno de tal nombre, es decir, entrar en el gobierno como sea, venderlo como un triunfo histórico que le permita tapar el debate sobre la estrepitosa pérdida de votos de “Unidas Podemos” y sin autocrítica alguna para pretender mantener el liderazgo tándem de la pareja “Iglesias & Irene Montero” y, luego, cabrían dos planes:

El Plan 1: Apretar a P. Sánchez para ser el mega-ministro del gobierno del Psoe y decir luego que todo se hace gracias a Ud.

El Plan 2: Buscar la discrepancia adecuada para salir del gobierno, vender el producto de que lo importante no son los cargos sino la coherencia y darle caña (Al mono) al PSOE para intentar robarle al Psoe una parte de su electorado, desde dentro del gobierno, es decir un tercer intento de nuevo “Sorpasso”. Mire Ud, menos lobos caperucita, que ese cuento ya lo sabemos todos desde la infancia, y “Caperucita era un personaje ficticio”.

La mala noticia es que el programa al que renuncia Ud, también, la herramienta que más podría forzar al PSOE a aceptar la presencia de UP en el Gobierno. Por tanto P. Sánchez (Que en principio, es más listo que yo, y que ve que a Ud lo del programa le importa poco) se ve venir la estrategia que he descrito, y por tanto un partido con 140 años de historia, no va a aceptar bajo ningún concepto el escenario que Ud le plantea. Por tanto, le tocará escoger entre dos opciones:

  • Bajarse del burro, renunciar a estar en el gobierno y dedicarse a marcar al PSOE desde el Parlamento en un posible gobierno de “Cooperación” (No de coalicción) con acuerdos programáticos, y cargos intermedios de gran prestigio personal, cuestión la cual, que antes Ud decía que admiraba (y funciona muy bien), el gobierno a la “Portuguesa” (Sin entrar en el gobierno), y ahora por el arte de “Birlibirloque” ya cambia su opinión, por que ahora le toca a Ud elegir y decidir, lo importante ahora es tan solo tener ministerios. No cabe la menor duda que está Ud en su pleno derecho de pedirlo, pero como dice el refrán: “Ante la virtud del pedir, está la virtud del no dar”, y máxime aún cuando hay partidos como el PNV y el PRC que no apoyarían esa conformación de gobierno, no olvidemos que entre Psoe + UP son 165 si llegar a la mayoría absoluta de 176.
  • Forzar nuevas elecciones y acabar de hundir electoralmente a “Unidas Podemos”, (cosa que no creo oportuno que haga), porque, como se dice en el argot político, "Por ahí fuera hace mucho frío y da repelús".

Pero lo más grave de todo, es que Ud y su compañera Irene Montero en los últimos días se han dedicado a decir algo FALSO, es decir que el Psoe estaba buscando el pactar con el P.P y Ciudadanos, cuando todos sabemos que la realidad y lo único veraz, es que el Psoe les ha solicitado a ambos que tan solo se abstuvieran, para poder conformar un gobierno en Julio por el bien de España, pues no es bueno estar en la incertidumbre porque algunos quieran ministerios.

Y AHORA MIS TELEGRAMAS DE LA SEMANA:

Los muertos en política son siempre los últimos de enterarse de su defunción, pues su política se resume en el “Cuanto peor, mejor” ni más ni menos.

Albert Rivera (C´s) invita a los críticos con el, a irse de C´s. Su slogan era Vamos...vamos. Ahora es Vamos..vamos…que nos “VAMOS ya”.

C´s “Dijimos que no nos sentaríamos con VOX a negociar, por eso lo hemos hecho de PIÉ, en el camerino del teatro, pero sin Valls.

.- C´s rompe con Valls, el único que era de centro. Ellos se ocultan del escenario con VOX, pero en el camerino se dan besos y abrazos.

.- ¡NOVEDAD! Han sacado un dentífrico nuevo con “BLANQUEADOR y REGENERADOR” es de la marca “CIUDADANOS” pero se compra con receta.

- El “TRIFACHITO”, ahora se convierte en los “OKUPAS” de 4 comunidades autónomas y varios ayuntamientos. Gobiernos “FRANCOestein”. ¿Quiénes son los OKUPAS ahora?

.- Que yo me Aclare: Vox pacta con la derechita cobarde, esta pacta con C´s, y estos en vez de REGENERAR..DEGENERAN. ¡Vaya lio! ¿No?

.- C´s confunde el verbo “Regenerar” con “DEGENERAR”. De momento Madrid y Murcia “DEGENERAN”. Oye el Silencio “Vamos Ciudadanos”…Vamos, que se nos van del partido.

- C´s “REGENERA”. Que yo sepa el "Regenerar" es poner una cosa deteriorada o gastada en buen estado. Ahora le dan brillo con VOX.

.- NOVEDAD: En los hoteles de España, ya están planteado poner habitaciones con cama para “TRES”: P.P +C´s+ Vox. Eso si te tienes que hacer socio.

Y como conclusión final, les diré que la ciudadanía ha votado para que Uds se entiendan, que para eso les pagamos un buen salario, ¡NO NOS MAREEN MÁS CON NUEVAS ELECCIONES!. Pues la abstención será bastante mayor y favorecerá al “TRIFACHITO”. ¡Piénsenlo bien!

Fulgencio López Sierra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios