nuevodiario.es
La escritora Judith Hernández Alonso realiza un homenaje literario a Sotoserrano, su pueblo natal

La escritora Judith Hernández Alonso realiza un homenaje literario a Sotoserrano, su pueblo natal

martes 25 de junio de 2019, 14:13h
La escritora Judith Hernández Alonso realiza un homenaje literario a Sotoserrano, su pueblo natal

Historias soteñas contadas y cantadas al amor de la lumbre es la segunda obra en solitario de la autora tras publicar Ginecología para matronas en el año 2017 y realizar una coedición de un manual de oposiciones para matronas. Este trabajo, que cuenta con un gran trabajo de investigación etnográfica, reúne historias del siglo XIX y XX. La presentación de la obra tuvo lugar el pasadoo sábado, 22 de junio, a las 13:30 horas en el Teatro de La Alberca, como parte de la programación de la I Feria del Libro.

Movida por sus raíces, la autora literaria Judith Hernández Alonso publica su segundo trabajo en solitario, al que ha titulado Historias soteñas contadas y cantadas al amor de la lumbre. La obra reúne, en varios relatos, historias del siglo XIX y XX de su pueblo natal, Sotoserrano, en “su homenaje”, como la autora lo denomina, a su localidad natal.

Historias soteñas contadas y cantadas al amor de la lumbre es la consecución a tres años de un estudio de investigación etnográfica que ha realizado Hernández Alonso para conocer la cultura y las tradiciones de su pueblo, cuya base son una serie de entrevistas a habitantes de la localidad salamantina.

El acto de presentación tuvo lugar en la Feria del Libro de La Alberca, con la asistencia de las autoridades públicas en apoyo a la iniciativa y la actuación del grupo teatral Cateja.

Las reseñas de los lectores están siendo positivas. La autora asegura que numerosas personas le han resaltado que “les ha transportado a otra época, que era lo que se pretendía”.

SINOPSIS

Historias Soteñas contadas y cantadas es un viaje a través del tiempo y de las emociones. Historias a las que todos les ponemos nombre y cara, que tenemos escuchado generación tras generación, y que tenemos el deber y la obligación de que no caigan en el olvido.

Historias que forman parte de nuestro constructo, pues al fin y al cabo somos y formamos parte de aquello que nos procedió.

Historias, que nos identifican y nos unen, y que nos tienen que seguir uniendo con ese lazo que nos hace tan Soteños.

Déjate llevar, sumérgete con espíritu infantil, que tus ojos discurran por las amenas letras de esta preciosa historia, historia escrita con la única intención de recordar lo que fuimos.

Autor

Judith Hernández Alonso, diplomada en enfermería por la universidad de Extremadura. Se especializó en enfermería obstétrico- ginecológica (matrona) en la unidad docente de matronas de salamanca.

Tras un periplo de tiempo trabajando como matrona en diferentes hospitales de España, en centros de atención primaria y de atención a la mujer (pamplona, Mérida, Toledo…), en 2015 se incorporó a su plaza en el hospital universitario de la paz, donde trabaja en consultas de tocología de alto riesgo y obstetricia médica.

Compagina su labor asistencial con la docencia y la investigación, ya que participa en varios proyectos de investigación, ha sido ponente en congreso nacional y publicado en diversas revistas. Colabora como docente en las unidades docentes de Matronas de salamanca- Ávila y de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios