nuevodiario.es

Comienza la rebelión naranja. Igea, pide que Cs se abstenga en la investidura de Sánchez: "Se trata de dar una estabilidad al país"

Comienza la rebelión naranja. Igea, pide que Cs se abstenga en la investidura de Sánchez: 'Se trata de dar una estabilidad al país'
martes 25 de junio de 2019, 11:27h
Comienza la rebelión naranja. Igea, pide que Cs se abstenga en la investidura de Sánchez: 'Se trata de dar una estabilidad al país'
El sector crítico de Cs confía en Igea para el levantamiento contra Rivera. Fue uno de los cuatro miembros de la Ejecutiva de Ciudadanos que se posicionó a favor de negociar la investidura con Pedro Sánchez.

No hace mucho que Albert Rivera empieza a ver como se le caen los palos de la choza que ha venido construyendo sin un proyecton claro y definido. Los volantazos en política traen por lo general accidentes y Rivera lleva ya mucho tiempo conduciendo la formación naranja de manera peligrosa. Comenzaron aquellos que le ayudaron al nacimiento de Ciudadanos, que incluso llegaron a tachar a Rivera de "payaso", luego otro que lo apaleó fue Manuel Valls. Más tarde llegaron los primeros que le dijeron a Rivera que no se montaba con él, uno de ellos fue Francisco Igea s que se posicionó claramente a favor de negociar la investidura con Pedro Sánchez. Con este hubo otros dirigentes del Comité Ejecutivo de Ciudadanos como Luis Garicano, Javier Nart que ha dimitido y Fernando Maura que le dijeron a Rivera, hasta aquí, contigo. Ayer Nart yToni Roldan se bajaron del vehículo. Pero el goteo siguió y a las dimisiones de Roldán y Javier Nart le siguió Juan Vázquez, candidato de Cs a la Presidencia de Asturias.

" Renuncio a mi acta como diputado ante el cambio de orientación política del partido"., reafirmándose que Ciudadanos tenía que tener una posición "de centro", como un "partido bisagra" que diera estabilidad política y sacara adelante "políticas de cambio". "Cuando entre en Ciudadanos estos postulados se mantenían y hoy están cuestionados".

Vázquez, que fue rector de la Universidad de Oviedo y se había presentado con Ciudadanos a los comicios del 26 de mayo como independiente, ha asegurado que hace días que tenía tomada esta decisión y que su dimisión no tiene nada que ver con la del diputado Toni Roldan y el europarlamentario Javier Nart.

El sector crítico se mueve, que lo presida Igea está por ver. Lo que si está claro es que tal y como están las cosas puede haber sorpresas en elel Gobierno de Castilla y León.

En la misma, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, se ha mostrado partidario de que el partido se abstenga para permitir la investidura de Pedro Sánchez. "Se trata de dar una estabilidad al país", ha dicho.

Lo que parece claro es que a Albert Rivera ya hay entre los suyos, alguno dispueste a moverle el sillón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios