nuevodiario.es

15 años de cárcel a "La Manada" por agresión sexual

15 años de cárcel a 'La Manada' por agresión sexual
Ampliar
viernes 21 de junio de 2019, 18:32h
Después de que el Tribunal Supremo haya elevado la pena a los miembros de 'La Manada' por agresión sexual imponiéndoles una condena de 15 años, la Policía ha detenido a cuatro de ellos.

El Tribunal Supremo NO SOLO ha revocado la sentencia de 'La Manada' sdino que las ha aumentado l a 15 años de prisión por un delito de violación, admitiendo así los recursos de la Fiscalía, de la víctima y delas acusaciones populares.

Durante el juicio, la defensa de 'La Manada' El abogado Agustín Martínez ha ha pedido la absolución.

Dada la gravedad de la pena, José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo han sido detenidos, mientras Ángel Boza ha ido por su cuenta hasta las dependencias policiales.

Las detenciones se han producido apenas una hora después del fallo del Supremo y después de que hoy viernes se presentaran para firmar

La sentencia del Tribunal Supremo llega tras un extenso proceso judicial. En abril de 2018 la Audiencia Provincial de Navarra condenó a los cinco integrantes de 'La Manada' a nueve años de cárcel al entender que hubo un delito de abusos sexuales y no agresión sexual.

La decisión judicial de la Audiencia Provincial provocó gran rechazo social que puso de manifiesto que el Código Penal no era claro al no diferenciar exactamente entre abuso sexual y violación.

LA SENTENCIA obliga a los acusados a la "inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena", y dicta una orden de alejamiento de la joven durante 20 años. Además, les prohíbe comunicarse con ella "por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual, y a ocho años de libertad vigilada; debiendo indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima por este delito en 100.000 euros".

Según la sentencia de los cinco magistrados: "la situación intimidante" que sufrió la víctima hizo que ella misma "adoptara una actitud de sometimiento, haciendo lo que los autores le decían que hiciera ante la angustia e intenso agobio que la situación le produjo por el lugar recóndito, angosto y sin salida en el que fue introducido a la fuerza". Los jueces aseguran que los acusados se "aprovecharon" de esta circunstancia y que la joven sufrió al menos "diez agresiones sexuales con penetraciones bucales, vaginales y anales".

Debido a que la sentencia se había recurrido, los miembros de 'La Manada' quedaron en libertad. Desde entonces, tenían que acudir tres veces a la semana a firmar a los juzgados de Sevilla donde se les ha podido ver antes de la sentencia del Supremo. Ahora Los cinco miembros de 'La Manada' se encuentran ya en dependencias policiales. Cuatro de ellos han sido detenidos tras hacerse efectiva la orden de busca y captura inmediata emitida por la Audiencia de Navarra. Por su parte, Ángel Boza se ha entregado en la comisaría de Blas Infante de Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios