nuevodiario.es

Nueva macrooperación en el Raval de Barcelona

 Nueva macrooperación en el Raval de Barcelona
jueves 20 de junio de 2019, 18:26h
 Nueva macrooperación en el Raval de Barcelona
Ahora es la mafia de origen paquistaní la que había ocupado el vacío que dejó la organización dominicana que regentaba la venta de droga.

Un millar de agentes de los Mossos d’Esquadra, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Urbana se han desplegado en el Rabal en una macrooperación policial conjunta. Ciutat Vella ha sido cercada y se prevé registrar un total de 35 narcopisos y en la que se espera detener a unas 50 personas de origen paquistaní . Los registros se están llevando a cabo en pisos almacén, pisos de menudeo, establecimientos comerciales y restaurantes e incluso contra algunos vendedores ambulantes de latas que funcionaban como punteros del menudeo.

La operación comenzó a las 15.00 horas con unidades antidisturbios y equipos de investigadores.

Esta intervención es la segunda en ocho meses y después de la operación Bacar, que se saldó con la entrada y registro en 26 domicilios y la detención de 55 personas.

En la anterior operación que llevó a cabo la División de Investigación Criminal se actuó contra la mafia dominicana. Los traficantes ofrecían a los toxicómanos un espacio dentro de las casas ocupadas para que pudieran inyectarse la droga. El fenómeno destrozó la convivencia en comunidades vecinales enterasque se echaron a la calle para protestar por la situación.

La operación de hoy jueves va contra la mafia pakistaní , heredera de la dominicana tal y como ha venido recogiendo la Unitat de Investigació de Ciutat Vella que en este tiempo ha podido acreditar que hay cerca de cuarenta pisos, en manos de estos grupos que encarnan un nuevo entramado criminal.

 Nueva macrooperación en el Raval de Barcelona
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios