nuevodiario.es

Manuel Valls acusa a Cs de esconderse tras el PP para pactar con Vox y recrimina a Albert Rivera su negativa a apoyar la investidura de Pedro Sánchez

Manuel Valls acusa a Cs de esconderse tras el PP para pactar con Vox y recrimina a Albert Rivera su negativa a apoyar la investidura de Pedro Sánchez
Ampliar
miércoles 19 de junio de 2019, 14:03h

Dice que la única manera de evitar que Sánchez dependa de los independentistas es apoyando su investidura en vez de ponerse en contra. Reivindica su apoyo a Colau como una muestra de coherencia. "La señora Colau no es la misma cosa que Maragall." Asegura que será útil como concejal de Barcelona y señala que Ciudadanos "ya no es liberal ni progresista."

Vall ha sido claro y ha acusado a Cs de haber perdido el rumbo liberal para luchar por la primacía de la derecha, “escondiéndose detrás del PP para pactar con Vox”.

"Es una estrategia equivocada y peligrosa que ha dejado huérfanos a todos los que el 21D del 2017 otorgaron su confianza al mensaje de firmeza de Inés Arrimadas.” "Ciudadanos se ha convertido en el partido que pacta de hecho con una formación iliberal, reaccionaria y anti europea" ha lamentado el ex primer ministro francés, quien ha advertido a Albert Rivera que “no vale esconderse detrás del PP, cada uno es responsable de sus actos, tanto en Barcelona como en Madrid”.

El exprimer ministro francés ha calificado de gran error la estrategia de Rivera al que ha tachado de "irresponsable" de buscar "el cuanto peor mejor" sin plantear una alternativa en Cataluña, así como por sus pactos indirectos con los "reaccionarios" de Vox en el Estado. "No se puede pintar siempre España en blanco y negro", ha dicho, añadiendo,“Yo no vine a España para participar en la lucha por liderar las derechas” ha abundado el ahora regidor, “ni para sustituir al PP o evitar un gobierno progresista en España."

En cuanto a la ruptura con Ciudadanos ha dicho: "Se trataba de decidir si Barcelona tenía un alcalde independentistas y solo había sí o no", ha remarcado ante los medios. Además, Valls ha criticado la "deriva grave" de Ciudadanos, que apunta no comparten muchos de sus militantes y electores.

No obstante, y pese a romper con la formación de Rivera, Valls ha señalado que no deja la política. "Pretendo ser coherente y útil como concejal de Barcelona."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios