nuevodiario.es
Platini, acaba de ser detenido en Francia
Ampliar

Platini, acaba de ser detenido en Francia

martes 18 de junio de 2019, 11:38h

El expresidente de la UEFA Michel Platini, tras la detención podría estar la concesión del Mundial 2022 a Qatar

El mítico jugador francés y expresidente de la UEFA ha sido arrestado por la policía francesa en el marco de una investigación por la concesión de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 a la candidatura de Qatar.

El dirigente, de 63 años, fue arrestado por la policía francesa en Nanterre, un barrio al oeste de París y llevado a una comisaría cercana donde está en estos momentos.

Platini, fue la cabeza visible del organismo rector del fútbol europeo desde su elección en 2007 hasta el año 2015, cuando fue castigado por el Comité de Ética de la FIFA.

La suspensión de la FIFA al mandatario galo y al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se produjo por la imputación de la Fiscalía Suiza a este por sospechas de «un pago desleal» en 2011 de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) «en perjuicio de la FIFA» por trabajos de asesoría realizados entre 1999 y 2002.

Platini decidió entonces retirarse de la carrera electoral por la presidencia de la FIFA, argumentando que no tenía los medios ni el tiempo neceisarios para reunir votantes para luchar contra los demás candidatos: "He tenido que tomar la decisión de dedicarme a mi propia defensa contra las acusaciones de corrupción y falsificación".

Según informa Mediapart el detenido ha sido acusado de un presunto fraude en la votación de la elección del Mundial de Qatar.

Seguiremos ampliando la información

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios