nuevodiario.es

PP Y CIUDADANOS ENGAÑAN A VOX

PP Y CIUDADANOS ENGAÑAN A VOX
Ampliar
lunes 17 de junio de 2019, 18:29h

Vox rompe con el PP en la Comunidad poco antes de que en la Asamblea empezaran a conformar el nuevo Gobierno regional. Sin el apoyo de Vox no habrá Ejecutivo. El partido de ultraderecha quiere las concejalías del ayuntamiento que pactaron tras el acuerdo que hiciera con PP y con un tapado Ciudadanos.

Rocío Monasterio, ha anunciado que rompe sus negociaciones con Isabel Díaz Ayuso si el nuevo alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, le da las concejalías pactadas a Vox, en un pacto que según Monasterio está firmado.

Vox ha hecho este anuncio cuando PP y Ciudadanos se habían reunido en la Asamblea de Madrid para llegara un pacto en el Gobierno regional.

Vox patalea como un niño después de que Ciudadanos y PP le hayan quitado la piruleta. Detras de esta pataleta hay un objetivo conseguir poder , más incluso del pactado y que los de Rivera y Casado le han querido ningunear.

Lo que parece evidente es que ambos líderes han conseguido engañar a Abascal. Si la consecución era obtener la alcaldía, lo han hecho . En el PP dice que pactaron para llevar a efecto el acuerdo, 20 días, este era el tiempo que PP y Ciudadanos necesitaba para hacerse con la Comunidad de Madrid antes de que Vox se diera cuen5ta del engaño.

El problema es que los acontecimientos se han precipitado y Vox ha tenido prisa. Eso lo ha roto todo. Ahora Vox tiene dos opciones, una no apoyar al PP en la comunidad de Madrid, el problema es que ello haría que la izquierda gobernara o apoyarlo y ser el payaso tonto al que le llueven las ostias.

Sin embargo presionará a PP y Cs para que los incluyan en la mesa a tres, cuando lo hagan llegará la solucción para la Comunidad de Madrid.

Otro gran problema es la situación de Ciudadanos, al que su grupo en Europa ha puesto contra las cuerdas. Vox pretende señalarlos, cansados de que figuren de tapadillo en un pacto a tres.

El secretario general de Vox y portavoz en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, ha afeado su falta de palabra a recien estrenado alcalde y ha atacado duramente a Begoña Villacís diciéndoles que es el "momento del cumplimiento de los pactos" y que el nuevo alcalde sabe "perfectamente" lo que ha firmado con su partido, que es "formar parte" del Gobierno municipal y eso "no es estar en un distrito, es estar en concejalías de gobierno" como ha dado a entender la candidata de Ciudadanos.

Así dentro de la pantomima que interprenta la derecha, la última en salir a escena ha sido Monasterio que ha decidido poner el grito en el cielo para dejarse querer y vincular el acuerdo suscrito más una bajada de pantalones de Ciudadanos y PP CON MAYORES RÉDITOS EN EL AYUNTAMIENTO a UN ACUERDO DE GOBIERNOen la Comunidad de Madrid.

"Hasta que se nos aclare qué es lo que está pasando en el Ayuntamiento creemos que no tiene sentido seguir avanzando en la Comunidad. Hay un contrato entre el PP y Vox que contempla una coalición de gobierno y que incluye concejalías de Gobierno para Vox. Eso es lo que se ha firmado, y además una proporción en presupuesto", señaló Monasterio.

Vox y PP que tenían previsto reunirse este lunes, ya no lo harán, la reunión que de momento queda anulada, pero solo de momento y si no al tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios