nuevodiario.es

Editorial: "Imaginemos que el PSOE le saca 52 escaños al PP, ¿se entendería que bloqueásemos a Sánchez?" Imaginemos también que el que dijo esto es un hombre de palabra y un político decente

Editorial: 'Imaginemos que el PSOE le saca 52 escaños al PP, ¿se entendería que bloqueásemos a Sánchez?' Imaginemos también que el que dijo esto es un hombre de palabra y un político decente
jueves 13 de junio de 2019, 11:19h

En las elecciones generales del 28 de abril, el PP quedó segundo, el PSOE le sacó 57 diputados y 3 millones de votos más. De lo dicho por Casado, lo único que queda es su falta de palabra. El líder popular no cumple con lo que dice y promete y por tanto no es un político de fiar. En 2016 aseguró que el PP facilitaría la investidura del PSOE si este ganaba las elecciones. Ahora que la hemeroteca le traiciona, Casado sale con otro otro slogan:"no somos un partido bisagra". A esta altura de la película lo dicho por el Pinocho de la política nacional resulta difícil de creer.

Editorial: 'Imaginemos que el PSOE le saca 52 escaños al PP, ¿se entendería que bloqueásemos a Sánchez?' Imaginemos también que el que dijo esto es un hombre de palabra y un político decente

Año 2016, Pablo Casado, entonces vicesecretario de Comunicación: "Imaginaos que el PSOE le sacara 52 escaños y dos millones y medio de votos al PP, ¿alguien podría entender que nosotros bloqueáramos la investidura del líder socialista? Tendríamos manifestaciones en la puerta de nuestra sede"

Año 2019, Teodoro García Egea: " Somos la alternativa a Pedro Sánchez, no nos puede pedir que le hagamos los deberes porque no somos un partido bisagra".

Lo de Casado no tiene nombre y su palabra, ningún valor desde el momento en el que se desdice e impide con su abstención la gobernabilidad de su nación, que siendo un "hombre de bien" debiera estar por encima de sus intereses personales.

Sin embargo no es la primera vez que Pablo Casado donde dijo DIGO, dice DIEGO. Ese dicho de " por la boca muere el pez" es adecuado y aplicable al lenguaraz lider del peor PP de la historia, al que las palabras le traicionan, tanto como los hechos. Para recordar que es así, ahí está la hemeroteca alargando su nariz.

En 2016, el líder del Partido Popular preguntaba en voz alta para que lo escucháramos todos: "¿ cuántas elecciones más tiene que perder el Partido Socialista, de forma estrepitosa, para que asuman responsabilidades?". Ahora que quien ha perdido estrepitosamente es el PP, ni él dimitiendo de su cargo, ni su partido, han asumido la responsabilidad de dejar gobernar al partido ganador.

En aquel entonces el diputado Casado defendía la abstención del PSOE sin necesidad de un acuerdo programático: "Me resigno a pensar que en España, la nación más vieja de Europa, la cuarta economía de la zona euro, no vamos a ser capaces de desbloquear una investidura. No hablo de un acuerdo de gobierno como en Alemania, sino de la lista que ha sacado ocho millones de votos, dos millones más que la segunda", dijo.

Los números son los que son y no engañan. En las elecciones generales de abril, el PSOE sacó 123 diputados y 7.480.755 votos. El PP quedó segundo, con 57 diputados menos y a 3 millones de votos de diferencia de los socialistas.

Ahora y pesar de que el PSOE ganó las elecciones, el PP rechaza abstenerse para permitir la investidura de Sánchez. "El PP no es un partido bisagra ni lo ha sido nunca", dijo en una rueda de prensa el número dos de los populares, Teodoro García Egea, Sancho Panza de esta historieta que siguiendo las directrices de su Quijote, ve gigantes donde hay molinos, y tratando a los españoles de idiotas intenta convencernos para que todos veamos gigantes . "El PP no solo no va a facilitar sino que vamos a dificultar la investidura de Sánchez", remarcó desvinculándose y desautorizando las peticiones de abstención de otros miembros del partido, como Isabel Díaz Ayuso o Esperanza Aguirre, mucho más coherentes, ¿quién lo iba a decir?

Mientras el escudero, en este caso "quitaverguenzas" da la cara, Casado se esconde, para esconder su indignidad.

Pero si en 2016 y delante de las cámaras de TVE, el hoy líder del PP, Pablo Casado, defendió que su partido se abstendtía en el caso hipotético de que el PSOE ganase las elecciones y fuese la primera fuerza del Congreso, AHORA DICE Y HACE LO CONTRARIO.

"Un hombre vale lo que vale su palabra", reza un dicho popular. ¿Cuanto vale Pablo Casado? Se admiten opiniones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios