nuevodiario.es
MAÑANA, CAEN LAS TEMPERATURAS EN GRAN PARTE DE ESPAÑA
Ampliar

MAÑANA, CAEN LAS TEMPERATURAS EN GRAN PARTE DE ESPAÑA

martes 04 de junio de 2019, 18:03h

Caídas de hasta 17ºC en menos de 24 horas por una masa de aire frío polar marítima se sentirá en todo el país

Mañana miércoles llega una masa de aire frío atlántico.
Los efectos que se prevén son dos: lluvias y tormentones en la mitad norte peninsular, y un desplome de los termómetros que notaremos en casi todo el país y que la Aemet ha calificado de "extraordinario".
No es para menos: se prevén caídas de más de 10ºC en buena parte del país, y excepcional de hasta 17ºC.
Las zonas más afectadas por el cambio de tiempo corresponden al valle del Ebro y cuadrante noreste peninsular. Allí los desplomes entre un día para otro serán de entre 12 y 17 grados menos.
Así pasaremos en Zaragoza de de 37ºC a 21ºC, o de 30ºC a 13ºC en el caso de Pamplona. En Truel pasaremos de 30ºC a 22ºC y de 32ºC a 24ºC en Lérida, de 30ºC a 18ºC en Logroño, de 31ºC a 25ºC en Jaén. En algunos puntos la sensación térmica será incluso menor por el viento, que soplará de componente noroeste y oeste. Las tormentas localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico oriental y el norte de Navarra también jugarán un papel importante a la hora de refrescar el ambiente.
La excepción la encontraremos el Mediterráneo, donde las temperaturas subirán. Un ejemplo será Alicante y Murcia, con esos ascensos de 26ºC a 31ºC en Mazarrón o de 24ºC a 30ºC en Santa Pola.
El aire frío nos acompañará al menos hasta el sábado, cuando se prevé un importante repunte de los termómetros en todo el país. Para entonces los modelos apuntan a valores más normales para la época o incluso cálidos, y las lluvias habrán desaparecido prácticamente de la península.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios