nuevodiario.es
SOMOS REGIÓN pone en marcha la creación de nuevas agrupaciones locales en el Altiplano, Guadalentín y Noroeste
Ampliar

SOMOS REGIÓN pone en marcha la creación de nuevas agrupaciones locales en el Altiplano, Guadalentín y Noroeste

jueves 30 de mayo de 2019, 19:40h
Apenas 48 horas después de las elecciones autonómicas y municipales, SOMOS REGIÓN celebró una reunión del Consejo Político Regional, máximo órgano de expresión política entre convenciones, con objeto de analizar la situación actual del partido

Todos los participantes mostraron su predisposición y motivación para continuar el trabajo emprendido, hace apenas un año y que ha servido para que el partido regional cuente con sus primeros cuatro concejales en los municipios de Ricote, Blanca y Torre Pacheco.

El Secretario General de Somos Región y coordinador de la campaña electoral, Jesús López Molina, dio cuenta del resultado de la formación en las elecciones y anunció la próxima constitución de nuevas agrupaciones locales en las comarcas del Altiplano, Guadalentín y Noroeste. “Nos ha faltado un poco de tiempo para conseguir más presencia en los municipios, pero ya hemos puesto en marcha la creación de nuevas organizaciones locales”.

El encargado de cerrar el acto fue el presidente del partido, Alberto Garre, que felicitó a los futuros ediles, Mercedes Meroño, Vicente Candel, María Victoria Martínez, y María Luisa Candel. Garre elogió la labor de los 15 candidatos municipales “que han conseguido un porcentaje medio del 3,4% de los votos, por encima del 3% que marca la ley para poder entrar en la Asamblea”. El presidente de Somos Región, también destacó que los mayores porcentajes se dieron en los municipios de Blanca, Ricote, San Javier y Torre Pacheco, seguidos de Abarán, Murcia, Alcantarilla y La Unión.

Por su parte, el portavoz del partido, Antonio Tomás Espín, comparó el resultado cosechado con el de otros partidos regionales como el cántabro, el cual en sus inicios estaba muy lejos de los porcentajes y representantes locales obtenidos por Somos Región en tan corto espacio de tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios