nuevodiario.es
MOTÍN EN LA PRISIÓN DE ODESSA.
Ampliar

MOTÍN EN LA PRISIÓN DE ODESSA.

lunes 27 de mayo de 2019, 14:00h
La prisión en Odesa está en llamas y varios reclusos han escapado

Medios locales informaron sobre disturbios en una prisión en la ciudad ucraniana de Odesa, la estructura está en llamas y varios reclusos han escapado.

"De acuerdo con la información preliminar, durante los acontecimientos, cuatro empleados de la colonia resultaron heridos, se les prestó asistencia médica. No hay muertos", dice el comunicado.

La nota añade que "los instigadores de los disturbios han sido aislados y se están manteniendo conversaciones con los internos".

La administración del centro penitenciario creó un centro anticrisis a raíz de los sucesos y aseguró que "los cuerpos de seguridad controlan por completo la situación en este momento".

Un consejero de la policía regional, Ruslán Forostiak, confirmó poco antes a RIA Novosti que unos 500 reclusos se atrincheraron en el transcurso de disturbios masivos en la Colonia Penitenciaria Número 51 de Odesa, y que se reportó el incendio de un vehículo en el territorio de la prisión.

Un portavoz de la dirección regional de Emergencias, citado por la agencia de noticias UNN, precisó que "hay varios focos de incendio en el recinto que los bomberos están combatiendo desde una distancia prudente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios