nuevodiario.es
Mario Torregrosa: 'El PP de Albox miente, como iba yo a ofrecerle la alcaldía, si no era concejal y no tenía ni voz, ni voto'
Ampliar

Mario Torregrosa: "El PP de Albox miente, como iba yo a ofrecerle la alcaldía, si no era concejal y no tenía ni voz, ni voto"

No fue una reunión, sino cuatro reuniones a las que Mario Torregrosa (PSOE) , fue convocado. Tres de ellas con Esteban Carrión presidente del PP de Albox. Desde la primera a la última en la conversación siempre estuvo presente el chantaje. Las opciones fueron siempre las mismas, o demanda o alcaldía.
Mario Torregrosa: 'El PP de Albox miente, como iba yo a ofrecerle la alcaldía, si no era concejal y no tenía ni voz, ni voto'

El ex concejal socialista Mario Torregrosa quiere aclarar algunos puntos en relación a las declaraciones vertidas por el PP de Albox en una nota de prensa posterior al audio que Francisco Torrecillas, alcalde de Albox, filtró masivamente a través de su Wasat y donde se oye claramente el chantaje que el Presidente del Partido Popular de Albox Esteban Carrión hace a Mario Torregrosa del PSOE.

"Fueron cuatro y no una, las reuniones que Esteban Carrión mantuvo conmigo". "Es falso que yo le tendiera una trampa al presidente del PP como dicen en el comunicado". "Fue siempre Esteban Carrión quien me pidió que nos viéramos". "Cuando dichas reuniones se produjeron yo ya llevaba varios meses fuera del ayuntamiento, y no era concejal".

-Hábleme de esas cuatro reuniones.

En la primera me citó en un bar de Arboleas, un militante del PP miembro de la ejecutiva ( no da el nombre). Estábamos él y yo, hablamos de varias cosas, incluido el trabajo. Él sabía que yo no tenía un trabajo continuo y estable, me dijo que el PSOE estaba muerto y a continuación: " Si te pones de nuestro lado serás uno de nuestros apoyos". Para ello se rompía el pacto de Torrecillas con el PSOE, y me dijo: " Quiero que seas uno de nuestros apoyos" . Querían que les ayudara a obtener la alcaldía. Obvie la insinuación relaccionada con el trabajo y le contesté que yo me mantenía en mi sitio, entonces él me sacó a colación la posible demanda.

La segunda vez que nos reunimos fue en la sede de los árbitros de Albox, de la que él es el presidente. Ese día estaba también Rogelio Berbel, el concejal del PP que vive en la Aljambra. En ésta ocasión fue todavía más claro y me dijo: "O nos dáis la alcaldía o presentamos la demanda".

La tercera vez que nos vimos fue en la sede del PSOE . Recuerdo que me llamó por teléfono y me dijo tenemos que vernos y me preguntó que dónde estaba. Yo le dije que estaba en la sede del PSOE, me dijo que iba para allí, que le daba igual. Ese día también estábamos solos. De nuevo volvió a amenazarme con la demanda y ya fue mucho más claro en el chantaje.

La cuarta fue en la que me vi obligado a grabar. Tuvo lugar en una cafetería de Albox. La grabación dura cuarenta minutos y como se puede escuchar me ponen plazo para que nos decidiéramos. La prisa era porque se acercaba la fecha y querían un cambio de gobierno.

-Dicen en la nota de prensa que ústed aprovechándose de la amistad le tendió una trampa a Esteban Carrión.

Esteban Carrión y yo nunca hemos sido amigos, es más nunca hemos tenido relación de amistad aunque nos conozcamos. Como iba a ser una trampa e iba a ofrecerle yo la alcaldía si no era concejal y no tenía voz ni voto. En cuanto a lo que dice que teníamos relación por el tema de los árbitros, es totalmente falso, yo jamás he tenido nada que ver con temas de árbitros y además el día que quedé con él en la sede arbitral, era la primera vez que entraba allí.

-En el audio se escucha a Carrión confirmar que el tema es conocido en Almería.

En las conversaciones que yo mantengo con él sale varias veces el nombre de Javier Aureliano García y la amenaza constante de un abogado que dice que lo gana todo y que desconozco quién es. Habla también, que Juan Pedro es un perdedor, pero que no hay otro. Y yo le digo que por qué no se presenta él, que tiene mejor prensa. Me contesta, que no quiere quemarse.

-¿Hay más grabaciones?

Sí, hay más, hay grabaciones hechas por otros compañeros que como yo son chantajeados con lo mismo. En una el que chantajea es el concejal del PP y natural de la Aljambra Rogelio Berbel.

-¿Cree que la información publicada por Nuevodiario y el audio del chantaje de Esteban Carrión a ústed fue el detonante para que Juan Pedro Pérez Quiles no fuese al debate?

Claro, eso y que sabe que Rogelio Mena en el cuerpo a cuerpo se lo come, y que le iba a sacar éste tema.

-¿Algo más para terminar?

Que han mentido de forma descarada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios