nuevodiario.es
Crema inglesa de limón

Crema inglesa de limón

miércoles 15 de mayo de 2019, 21:08h
La crema inglesa de limón resulta una excelente aliada a la hora de darle un toque magistral a los postres. Esta salsa para postres, tradicional de la repostería inglesa, puede acompañar una larga lista de creaciones culinarias dulces: pasteles, tartas, galletas, etc
Ingredientes:
Bate los huevos con el azúcar y agrega una pizca de sal.
Agrega el zumo y la ralladura de limón. Recuerda solo rallar la parte verde (la cáscara) sin la parte blanca, porque amargará la receta original de lemon curd.
Prepara un baño María parar verter la preparación. Remueve con una varilla manual hasta lograr una consistencia espesa.

Agrega la mantequilla y remueve constantemente hasta incorporarla por completo a la mezcla. Cocina durante 5 minutos más. Al finalizar la cocción retira del fuego.

Para enfriar la crema de limón para postres tienes dos opciones: dejarla refrescar a temperatura ambiente o aplicar un baño María invertido. Luego, refrigera.

La crema inglesa de limón se mantiene perfecta por 1 mes pero dentro de un tarro esterilizado y cerrado herméticamente.Antes de meterla en la botella, dejala enfriar .

Ideal para acompañar o servir de base para infinidad de postres como tartas, galletas, panques, cheesecakes o helados entre muchos otros.

Cremosa y refrescante, esta crema de limón inglesa o lemón curd la puedes preparar con diferentes sabores: parchita, tamarindo, lulo, naranja, pomelo, fresas, moras, kiwi, ron, menta, chocolate, coco, miel, manzanilla, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios