nuevodiario.es
Guerra interna en el PP entre los 'pata negra' y los fichajes estrella, incorporados por Casado

Guerra interna en el PP entre los "pata negra" y los fichajes estrella, incorporados por Casado

martes 14 de mayo de 2019, 13:51h
Los exministros de Rajoy no se lo pondrán fácil ha Pablo Casado, que empieza a estar para muchos de más.

Los diputados electos del PP han comenzando a recoger sus maletines, ahora el problema es configurar el consejo de dirección del grupo parlamentario.

Los diputados de abolengo, o dicho de otro modo, los pata negra del partido, muchos de los cuales ya pertenecían al PP cuando Casado vestía pantalón corto, ven como los nuevos en llegar con la complicidad de Pablo Casado quieren robarles la tostada.

Cómo comensal de mayor rango está la noble, Cayetana Álvarez de Toledo y Daniel Lacalle.

Diferentes fuentes reconocen "presiones de todo tipo" para evitar que la única diputada del PP por Cataluña se convierta en la nueva portavoz en sustitución de Dolors Montserrat. El veto también se amplia a Daniel Lacalle al que, según las mismas fuentes, en el partido tampoco quieren en la cúpula del grupo. Algo similar ocurre con Adolfo Suárez Yllana y con Edurne Uriarte.

Fichajes estrella de Casado, altguno DE GRAN TORPEZA como es el caso del que lleva por curriculum ser hijo del expresidente del gobierno, otro de IMPRESENTABLE PROCEDER, por verborréico y lenguaraz que como carta de presentación lleva ser el padre de Mari Luz , no son bien recibidos en un partido que ahora apuesta por la unidad y por los nombres de la casa.

Casado que vive en su particular isla, apostó por un grupo de frikis con aparente tirón, pero lejos de conseguir su objetivo, el Partido Popular obtuvo el peor resultado de su historia, convirtiendo a su grupo en algo parecido a Supervivientes donde Frikis y persnajes reconocidos logran por sobrevivir.

Ahora son días de de comidas y reuniones a la sombra, de presiones, de acercamientos dincluso con Soraya Sáenz de Santamaría, a la que le han pedido volver.

Nombres comp Guillermo Mariscal, un diputado veterano a pesar de su juventud o el de Belén Hoyo, aunque a sus 34 años consideran que todavía no le ha llegado el momento de ocupar responsabilidades tan importantes.

Otros nombres como Jaime de Olano, Mario Garcés, Víctor Píriz, la propia Hoyo, Alberto Herrero, Mariscal y Antonio González Terol tendrán un papel destacado en el periodo de sesiones que arranca el próximo martes. "

El nombre de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, también es citado como una de las diputadas populares que tendrá galones en la próxima legislatura. Así como la exministra Isabel García Tejerina y Carlos Rojas también es otro diputado que debería tener responsabilidades importantes por su trayectoria.

Otro de los dilemas a los que se enfrenta Casado durante estos días es decidir el destino de los exministros de Rajoy que siguen en el Congreso. Tejerina tendrá poder, pero no queda claro el papel de Ana Pastor y de Rafael Catalá. Algunas voces han apuntado a la todavía presidenta del Congreso como futura portavoz parlamentaria, pero desde su entorno más cercano se descarta ese papel. Y sobre el extitular de Justicia también hay serias dudas de que pueda aguantar en un hemiciclo tomando un papel secundario y, a la vez, formando parte de varias empresas privadas, como el despacho Herbert.

Desde algunas baronías, especialmente desde la Galicia de Alberto Núñez Feijóo, se mira con lupa la configuración del comité de dirección del grupo popular. No quieren más errores y por eso existen presiones para que los 'outsiders' no formen parte del núcleo de dirección en el Congreso. Cualquier decisión que tome Casado dejará damnificados y críticas, por lo que en el PP afirman que los nombres de los nuevos dirigentes parlamentarios se elegirán prácticamente "por eliminación"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios