nuevodiario.es
El puente más largo del mundo está en China
Ampliar

El puente más largo del mundo está en China

sábado 11 de mayo de 2019, 18:52h
Tiene 55 km de longitud

El puente más largo del mundo, con el nombre de HKZM por unir a las ciudades con esas iniciales, Hong Kong, Zhuhai y Macao está en China. En el mapa de la ilustración inferior se muestra los 55 km de su total longitud y su trayectoria, uniendo estas ciudades, con lo que 10 millones de personas tendrán unos accesos mucho más rápidos. El tiempo de viaje entre las 3 ciudades pasará de las 3 horas actuales, a menos de 30 minutos.

Si hace tiempo veíamos los puentes más peligrosos del mundo, hoy traemos esta noticia del más largo jamás construido. De sus 55 km., 6,7 km. están bajo el mar, en un tunel subterráneo, para así, poder dejar paso a los grandes buques que navegan por estas zonas.

La obra se ha iniciado en 2009, y aunque estaba previsto su finalización para 2016, se ha alargado 2 años más, y el presupuesto ha subido hasta los 20.000 millones de dólares. Se han empleado en el trabajo 14.000 obreros y 300 barcos, y se utilizaron 400.000 toneladas de acero.

Se preveé que tenga una vida útil de 120 años, y pueda aguantar tifones de categoría 16 y terremotos de magnitud 8 en la escala Richter.

Pekín quiere que sirva para revitalizar económicamente esta zona bautizada con el nombre de Área de la Gran Bahía, y que sirva como ejemplo para liderar el cambio político en China. Será el primer puente que se extienda entre dos sistemas sociales: el socialismo y el capitalismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios