nuevodiario.es

España se vuelca en el adios a Rubalcaba

España se vuelca en el adios a Rubalcaba
Ampliar
sábado 11 de mayo de 2019, 12:41h
Policía y Guardia Civil rinden homenaje al ministro que acabó con ETA

Ayer conocíamos el óbito de Alfredo Pérez Rubalcaba. La noticia de su fallecimiento la hacía pública la persona que ha ejercido de portavoz de la familia, su exjefe de gabinete, Gregorio Martínez.

El féretro cubierto ha entrado a hombros de miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil por la puerta de Los Leones quesolo se abren en las ocasiones más solemnes.

Detrás iba su viuda, Pilar Goya. El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, recibían el ataúd.

silencio, roto por los aplausos de decenas de personas que se han acercado hasta allí para dar el último adios al que han definido como el mejor Ministro de Interior de la democracia.

La capilla ardiente ha sido instalada en el Salón de los Pasos Perdidos, el lugar simbólicamente más importante del Congreso de los Diputados hasta el que han acudido la alta representación del Estado Los Reyes, así como los reyes don Felipe y doña Letizia.

El rey ha destacado el “sentido de Estado” del socialista y “su vocación de servicio a España”.

Por su parte el ex-presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, ha dedicado unas palabras de afecto al que fue su compañero en un escrito en el que además tilda de "imprescindible la labor que llevó a cabo en los gobiernos de Felipe González y en los que él mismo presidió".

Por otro lado, el Gobierno decretó el viernes un día de luto oficial y el PSOE ha desplegado en la fachada de la sede de Ferraz, una lona con una foto de Alfredo Pérez Rubalcaba con el lema "Gracias, Alfredo".

La capilla ardiente ha sido instalada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, y el féretro de Pérez Rubalcaba cubierto por una bandera de España y el símbolo del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios