nuevodiario.es
Joan Planellas Barnosell, sacerdote independentista, nuevo arzobispo de Tarragona
Ampliar

Joan Planellas Barnosell, sacerdote independentista, nuevo arzobispo de Tarragona

martes 07 de mayo de 2019, 12:52h
Gerundense de 64 años, sustituye a Jaume Pujol Balcells que presentó su renuncia a los 75 años de edad tal y como establece el Código de Derecho Canónico
Joan Planellas Barnosell, sacerdote independentista, nuevo arzobispo de Tarragona

Joan Planellas fue ordenado sacerdote el 28 marzo 1982, se licenció en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, en 1981, y obtuvo el doctorado en Teología en la misma universidad en 2004. Durante su trayectoria como religioso ha sido vicario parroquial, profesor de Teología en el Seminario de Gerona, párroco y administrador parroquial en distintas parroquias y decano de la Facultad de Teología de Cataluña, entre otros cargos.

El Papa Francisco a nombrado al sacerdote Joan Planellas Barnosell máximo responsable de la diócesis de Tarragona tras la serie de escándalos relacionados con abusos sexuales a menores cometidos por parte de religiosos que dependen del Arzobispado.

Este nuevo arzobispo, es de sobra conocido en el independentismo catalán ya que se vio envuelto en una encendida polémica cuando en 2013 se colgó una bandera independentista en el campanario de la iglesia de Jafre (Gerona).

En aquel entonces las campanas tañeron coincidiendo con la manifestación de la Diada del 11 de septiembre y Dolors Caminal, esposa del dramaturgo y vecino de la localidad Albert Boadella, denunció los hechos.

La estelada se puso porque lalo pidió el pueblo. Jafre es un pueblo que vive en paz. Ellos se quejan porque les gusta la polémica" se justifico el entonces cura.

El nombramiento de Planellas viene precedido de los escándalos por abusos sexuales en la diócesis de Tarragona, que arzobispo, Jaume Pujol justificó diciendo: "hay personas con un mal momento en la vida, del que después quizás se arrepentirán".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios