nuevodiario.es
Muere Pitita Ridruejo

Muere Pitita Ridruejo

lunes 06 de mayo de 2019, 12:56h
Viuda del diplomático Mike Stilianopoulos, ha fallecido en su domicilio de Madrid.

Esperanza Ridruejo, más conocida como Pitita Ridruejo ha fallecido esta mañana del 6 de mayo a los 88 años de edad.

Pitita había nacido en Soria en 1931, estudió en el colegio de la Asunción de Madrid, y Literatura Inglesa en Belmont, Inglaterra, y en la Universidad de Ginebra. Contrajo matrimonio con Mike Stilianopoulos el 24 de junio de 1957.

Durante unos años vivieron varios años en Filipinas. La pareja regresaba a España en 1959. En 1972, su marido y ella fueron nombrados embajadores en Filipinas. Poco después, volvieron a Madrid donde se instalaron definitivamente en 1984. Pitita fue muy conocida a finales de los 80, al revelar en 1987 que tenía apariciones marianas.

Pitita y Stilianopoulos tuvieron tres hijos: Ana que nació en 1964, Carlos, en 1966 y Claudia en 1973. Su único varón contrajo matrimonio con Gracia Abascal, los cuales le ha dado tres nietos: Carlos, Álvaro y Gracita.

Su hija Claudia se casó con Juan Garaizábal, nieto del fundador de Viajes Marsans, del cual años más tarde se separaría.

Ha sido un referente de la alta sociedad, se dedicó al estudio de las apariciones marianas, y logró que la Iglesia reconociera tales apariciones en El Escorial. Escribió el libro La Virgen María y sus apariciones.

Al morir su marido, hace tres años, Pitita Ridruejo se recluyó en su palacete de la calle de Fomento, cerca del convento de la Encarnación, donde solía acudir a misa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios