nuevodiario.es
Andrés Perelló: “Nos estamos jugando una Europa sostenible y social y necesitamos a la ciudadanía para extender el respaldo al PSOE y hacerlo posible”
Ampliar

Andrés Perelló: “Nos estamos jugando una Europa sostenible y social y necesitamos a la ciudadanía para extender el respaldo al PSOE y hacerlo posible”

lunes 06 de mayo de 2019, 10:50h
El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, y al Parlamento Europeo, Marcos Ros, han subrayado la importancia de generar espacios de reflexión, como el de esta mañana en el Mar Menor, “ante una dinámica política de populismo, gritos, confrontación y mentiras”
Andrés Perelló: “Nos estamos jugando una Europa sostenible y social y necesitamos a la ciudadanía para extender el respaldo al PSOE y hacerlo posible”

El secretario de Justicia, Libertades y Nuevos Derechos del PSOE, Andrés Perelló, ha manifestado hoy en un acto en Santiago de la Ribera, donde se ha reflexionado sobre Europa y la Agenda 2030, “que nos estamos jugando que Europa tenga un sentido u otro” y que se cumplan los objetivos de desarrollo sostenible que la ONU acordó hace muy pocos años para acabar con la pobreza en el mundo, con el hambre, y garantizar una educación y sanidad de calidad para todo el mundo.

Además de Andrés Perelló, en este encuentro en el Mar Menor han participado el candidato del PSRM a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, y los candidatos socialistas al Parlamento Europeo, Marcos Ros, y al Ayuntamiento de San Javier, José Ángel Noguera.

El secretario de Justicia, Libertades y Nuevos Derechos del PSOE ha asegurado que se sentía “muy arropado con estos candidatos socialistas porque colaboran con el progreso y con el desarrollo del mundo. Venimos a hablar de objetivos de desarrollo sostenible y en este lugar encuentro en ellos y en su compromiso los aliados necesarios para que el mundo sea de otra manera”.

Andrés Perelló ha hablado de “la necesidad de no tener una visión egoísta sobre nuestros pueblos. Los socialistas creemos en el internacionalismo, en la paz mundial y la igualdad, la libertad y la fraternidad son nuestros valores primigenios”.

Asimismo, ha aprovechado para animar a los candidatos “a seguir trabajando para conseguir aumentar el respaldo que la ciudadanía nos ha dado hace unos días. Queremos que se extienda a la Región, a los Ayuntamientos y a Europa para hacer posible un cambio en el mundo”.

Por su parte, el candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha resaltado “la importancia de generar espacios de reflexión como el de esta mañana, ante una dinámica política de populismo, gritos, confrontación y mentiras”.

Diego Conesa ha señalado que “aquellos que quieren asumir responsabilidades políticas para la Región que nos merecemos tienen que hacer todo el esfuerzo para que nadie se quede atrás”, en una Región que se sitúa entre las 20 de la Unión Europea de 276 con mayor tasa de desigualdad y exclusión. Igualmente, considera que es preciso trabajar para dejar un mundo mejor y más sostenible a las próximas generaciones.

“Tenemos por delante un gran reto en la Región no solo medioambiental, sino también político, económico y social, y estamos preparados para afrontarlo”.

Finalmente, el candidato al Parlamento Europeo, Marcos Ros, ha advertido de la “amenaza muy potente que tiene la Unión Europea ante el avance de la extrema derecha, el separatismo y los antieuropeístas, y solo el Partido Europeo Socialista puede luchar contra esto”.

El Partido Europeo Socialista concurre a estas elecciones del 26 de mayo con la unión de 43 partidos socialdemócratas y con un programa común para presidir la Comisión Europea.

Marcos Ros ha explicado que el programa del PSOE para estas elecciones está estructurado en base a 17 objetivos de desarrollo sostenible. “Todas nuestras políticas van encaminadas a la consecución de los mismos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios