nuevodiario.es
Crece la indignación por la entrega a Vox de información de trabajadores de violencia de género

Crece la indignación por la entrega a Vox de información de trabajadores de violencia de género

La lista dice Juan Marín, no contiene datos personales que les hagan identificables pero resulta falso ya que contiene datos acerca de su colegiación profesional.

Crece la indignación por la entrega a Vox de información de trabajadores de violencia de género

Si se preguntan para qué todo esto, es fácil. Vox pretende despedir el 40% de la plantilla que se encargan de dar asistencia a las víctimas por violencia de género.

Pero después de la bronca en Andalucía una vez que la ultraderecha representada por Vox hiciera público ayer que ha recibido una lista con información de los trabajadores de las unidades contra la violencia de género de la Junta que le facilitó con nocurnidad , premeditación y alevosia los de Ciudadanos, llega la indignación.

Marín se escusa de su infame proceder diciendo que el listado no contiene los nombres o apellidos de los profesionales, pero sí datos acerca de la colegiación de los 75 psicólogos y trabajadores sociales de estos servicios contra los que Vox ya ha empezado la "caza de brujas" CONDICIONÁNDOLOS al a menazarlos ya con el despido.

¿Se atreverá el presidente andaluz?
PSOE y Adelante Andalucía y UGT consideran un atentado a las víctimas que el ejecutivo haya entregado esta información ante lo que el vicepresidente del Gobierno, Juan Marín, ha recordado después de lanzar la piedra, al ver su mal proceder que no estar inscrito en un colegio profesional no significa no contar con la formación adecuada, ni inhabilita para ejercer la actividad profesional. Es, en todo caso, una opción personal y voluntaria. Estoes algo que Vox el grupo que les permite gobernar, no comparte.
Queda por ver hasta dónde son capaces de llegar los de Vox y hasta dónde el gobierno de la Junta se lo permite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios