nuevodiario.es
UN GOBIERNO SOCIALISTA, MEJOR QUE DE COALICIÓN
Ampliar

UN GOBIERNO SOCIALISTA, MEJOR QUE DE COALICIÓN

viernes 03 de mayo de 2019, 11:05h

Que la decisión tomada por la Comisión Ejecutiva del PSOE, de formar el Gobierno basado en su propia fuerza, sus 123 escaños, sea criticado – como siempre han hecho – las tres derechas PP, Cs y VOX, no nos debe de extrañar.

Van a tratar con ello de lograr recuperar la influencia social y política que perdieron el 28 de abril, y que el 26 de los corrientes puedan lograr espacios, no para abordar y dar solucion a los problemas de los pueblos y ciudades, sino para intentar socavar las actuaciones del Gobierno Socialista.

Lo que demuestra que las dimisiones de los Casado y Cia, no se van a dar por el momento, y que el PP pretende consolidar su fracaso y la estrategia que lo ha conducido a ostentar el peor resultado de su historia. Pero su reafirmación como Presidente le va a llevar a abandonar el “radicalismo tan VOXISTA” que ha mantenido, porque esas actitudes han estado muy alejadas del Centro Derecha que pretende ser el PP.

Inclusive si Casado quiere ser, el líder de las derechas en este país, Casado, tiene que desprenderse de lo más casposo de sus discursos durante la campaña electoral. Y eso es de “Obligado cumplimiento” como mínimo, para dar la imagen de un PP de Centro Derecha.

Así lo veo, desde estas modestas apreciaciones, pero habrá que ver, como Casado y otros sectores del PP en desacuerdo con la ultra -derechización del mensaje, deciden en definitiva.

Pero ahora, lo más importante e inmediato que tenemos los españoles son las elecciones Municipales, Autónomas y al Parlamento Europeo, en las que el mayoritario voto a las candidaturas socialistas, son una necesidad en los próximos comicios electorales, Municipales, en bastantes Comunidades Autónomas, y al Parlamento Europeo, para consolidar y desarrollar el, Proyecto Socialdemócrata que el PSOE tiene que extender a todos los pueblos y Comunidades Autónomas, y como ejemplo, a toda Europa, donde el desarme del Estado de Bienestar, es hoy el objetivo de las fuerzas neo-nazis y del, populismo cómplice, con sus irrealizables propuestas.

Porque con la respuesta mayoritaria de los españoles en cada pueblo, en cada Comunidad y en el Parlamento Europeo, van a ser decisivos para avanzar el único proyecto, el del PSOE, el de una Socialdemocracia con los pies en el suelo, que conoce los problemas y plantea soluciones a los mismos.

Pero además es que el, voto socialista va a permitir en los pueblos y Comunidades, el progreso y el avance hacia la solución de los problemas más acuciantes, y reales.

Pero por otro lado, lo que está en candelero, y lo va a seguir estando, - creo yo - hasta que se constituya el nuevo Gobierno con Pedro Sanchez de Presidente, son las diversas interrogantes e incluso afirmaciones que dan por hecho – con independencia de que no sean evidentes – que Pedro Sanchez va a pactar con Ciudadanos, la formacion del Gobierno. O las que como Podemos exigen la formacion de un Gobierno de PSOE/Podemos.

Es en cierto modo legítimo, que cualquier español se haga esa pregunta: ¿Con quién va a pactar Pedro Sánchez? Si solo tiene 123 escaños socialistas. Una evidente minoría. Y además una minoría evidente que seguirían aún sumando los 42 diputados de la formacion Unidas-Podemos, que harían un total de 165 diputados.

Y como, hasta que sea real la formacion del Gobierno socialista por el que se ha pronunciado clarividentemente la Comisión Ejecutiva del PSOE, se van a escuchar continuas y variadas opiniones, falacias muchas de ellas, mareando la perdiz, yo quisiera dar mi opinión acerca de cómo veo y el porqué: “Un gobierno solamente socialista”.

En primer lugar, porque de manera histórica y real, se ha demostrado que corresponde a la Socialdemocracia el llevar a cabo la transformación de la sociedad, frente al modelo de sociedad que han generado la globalización y las políticas serviles de las fuerzas de la derecha a los intereses del gran capital financiero.

Y no admitir ese papel por formaciones como Podemos, es un garrafal error histórico, porque no le está permitiendo capitalizar los esfuerzos y las esperanzas de quienes desde la desesperación apoyaron a un partido que nació precisamente de la desesperación de las masas humildes de la población ante las consecuencias de la crisis y la políticas neo-liberales con la que fue tratada.

Han sido los mensajes donde se han equiparado al PSOE y el PP, se han metido a los dos en el mismo saco, el rechazo a la Transición Democrática de la Dictadura a la Democracia, sus desesperadas ansias por ser más que el PSOE, con el “Sorpasso”, y las falacias que Podemos ha utilizado, lo que le ha llevado a la situación en la que se encuentra. Podemos está donde está, por méritos propios.

El problema real que ahora tiene Pablo Iglesias, es que no puede ponerse medallas porque sus actuaciones desde su origen, no se lo han permitido. Y ahora, después de que en otra ocasión, no entro en el Gobierno con su “Moción de censura”, desesperadamente quiere que el Gobierno sea PSOE/Podemos, porque solo así, podria seguir defendiendo la política radical, el “Asaltar a los cielos” que ha estado siempre practicando, contra la Transición, el PSOE y el propio Pedro Sánchez.

Ese es el Problema que tiene Pablo Iglesias, y no otro. Porque quienes hayan tenido la experiencia de adherirse a esa formación, así como los españoles que los han votado, hoy estoy seguro que se estarán preguntando: “A donde les ha conducido esas políticas, para que les ha servido”, Ese radicalismo esteril.

Pero la respuesta a esos interrogantes la tiene que dar en primer lugar Pablo Iglesias, para entender el momento histórico que estamos viviendo y el papel que debe jugar Podemos hoy. Un partido que tiene que ser serio, responsable de izquierdas, y para transformar lo que hoy es Podemos, y que tenga por objetivo el fortalecimiento de la izquierda en nuestro país.

Y esa Izquierda en nuestro país se llama Socialdemocracia, es el PSOE, no ya el viejo partido bolchevique, ni las revoluciones comunistas, que fracasaron y que yo defendí cuando luchaba contra la Dictadura de Franco. Ni ningún otro invento. Y por muy duro que les sea a algunos admitir era realidad.

Si ahora, en el fondo de la cuestión, lo que está en cuestión, es si se reconoce a la Socialdemocracia como la fuerza transformadora del mundo que vivimos. O la seguimos combatiendo con irrealizables propuestas, que se podrán decir añadiendo los “Dos huevos duros” a lo que diga el PSOE.

Por esa razón, yo estoy convencido que los españoles debemos seguir votando las candidaturas del PSOE, el 26 de mayo. Porque es un acierto histórico que tengamos un Gobierno Socialista, sin más socios que los que apoyen en el Parlamento las medidas que mejoren nuestra situación como trabajadores, jubilados, parados, jóvenes y mujeres y que mantengan la Sanidad Pública, la Educación y el Sistema Público de Pensiones, reforzando y ampliando el Estado de Bienestar.

Y quienes no lo entiendan y sigan afirmado que ya está el pacto PSOE/ Ciudadanos realizado, respondiendo a fantásticas especulaciones. O quienes quieran estar en el Gobierno basándose en una aritmética parlamentaria de 165 diputados para justificar lo, acertado del radicalismo político. Por favor, que vayan al Psiquiatra, y que les dé una miradita.

Bueno estas son mis opiniones, y también mis preocupaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios