nuevodiario.es
El PP al borde de la bancarrota después de los varapalos judiciales y la merma de ingresos tras las Elecciones Generales

El PP al borde de la bancarrota después de los varapalos judiciales y la merma de ingresos tras las Elecciones Generales

martes 30 de abril de 2019, 11:17h
Los populares tuvieron que abonar 1,2 millones de fianza e IU le reclama 11 millones por su responsabilidad en la destrucción de los ordenadores de Bárcenas, a ello hay sumar que sus ingresos tras los resultados se reducen a la mitad

La bajada del PP en las generales, en tres millones y medio de votantes, supone reducción de casi el 50% en los ingresos.

en 2016 votaron al PP 7.906.185 Y EN ESTAS ELECCIONES 4.356.023 votos, ELLO SUPONE QUE de cobrar 6,4 millones pasa a 3,5 millones.

A este descenso de ingresos hay que sumar el importe concerniente a las subvenciones de las cartas que se envian a los electores que baja en otros 700.000 euros pues de recibir 1,6 millones pasa a 0,9 millones.

A Todo esto DEBEMOS AÑADIR las subvenciones por los escaños del Congreso y del Senado tambiénque pasan de de 2,9 millones a 1,4 millones en la Cámara Baja y de 2,7 millones a 1,18 millones en la Cámara Alta.
Es decir que de los casi catorce millones anuales que se llegaban a Génova , ahora llegan apenas siete

Pero por si fuera poco con los resultados, el PP tiene además los problemas judiciales por los que se ha visto obligada a presentar dos avales del Banco Popular por un valor de 1,2 millones de euros tras exigirle la fianza el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que le considera responsable solidario de la actuación de entre otros el extesorero Luis Bárcenas, por la presunta financiación ilegal del partido.

A lo que hay que añadir otro casos como la 'Gürtel', 'Caja B', 'ordenadores de Bárcenas', 'Taula' y 'Púnica', en los que este partido podría ser condenado penalmente o como responsable civil subsidiario.

Tal es la situación que ya a nadie le estraña que el PP pueda estar en bancarrota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios