nuevodiario.es
Pescadores noruegos localizan una beluga con un arnés que podría ser un arma rusa

Pescadores noruegos localizan una beluga con un arnés que podría ser un arma rusa

lunes 29 de abril de 2019, 21:27h
La encontraron mordiendo las cuerdas y aparejos de sus embarcaciones

Los pescadores de una aldea noruega localizaron la ballena hostigando y mordiendo las cuerdas y aparejos de pesca de sus embarcaciones. Además de su comportamiento, llamó la atención el arnés o cincha que portaba el animal alrededor de su cuerpo, con lo que parecía ser una cámara o algún tipo de dispositivo electrónico. Se trata de una ballena blanca con un arnés ha sido vista por pescadores en la costa norte de Noruega. Inmediatamente se han desatado todos los interrogantes y todas las alertas.

Expertos oceanógrafos noruegos acudieron a examinar el animal. Los científicos creen que la ballena ha sido entrenada por militares de la vecina Rusia. Dentro del arnés, estaba escrito: «Equipo de San Petersburgo».

Los expertos noruegos han contactado con científicos rusos para aclarar el origen de la pequeña beluga. Los oceanográfos rusos habrían negado el uso por su parte de ese tipo de animales, aunque habrían apuntado la posibilidad de que se tratara de un ballena entrenada en la base naval de Murmansk.

Rusia ha entrenado en décadas pasadas animales marinos como delfines y ballenas para uso militar, aunque de forma oficial esos programas han sido abandonados hace años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios