nuevodiario.es
'Con Rivera no'

"Con Rivera no"

lunes 29 de abril de 2019, 12:07h
El mensaje de la militancia coreado ayer frente a la sede de Ferráz cuando Pedro Sánchez salió, es claro.

Este ha sido el lema" Con Rivera no" , lema que han coreado las decenas y decenas de militantes y simpatizantes del PSOE que se han congregado a las puertas de Ferraz en la noche de este 28 abril para celebrar la victoria de los socialistas.

Siempre serápreferible ir solo que mal acompañado y para los socialistas Rivera no es un buen compañero de viaje, tal vez por eso prefierenun Gobierno de izquierdas con Unidas Podemos siempre y cuando Pablo Iglesias no empiece a desbarrar y se le suban los humos.

La militancia pide que Sánchez mire a su izquierda, más si cabe después de que Rivera derechizara Ciudadanos tras el pacto en Andalucía con Vox.

Una gran noche la de ayer para los socialistas en la que Sánchez no defraudó y dijo: " Lo he escuchado".

El ganador de las elecciones ha afirmado micrófono en mano: "nosotros no vamos a poner cordones sanitarios como hacen ellos". "Seremos el Gobierno de todos los españoles".

Los 123 diputados conseguidos, permiten a Sánchez formar una mayoría para gobernar con las formaciones de izquierda y los nacionalistas, ya que el hundimiento del PP, que con el peor resultado de su historia pierde 71 diputados y cae a 66 escaños, le incapacita para conformar una alternativa.

Entre tanto, Ciudadanos sube de 32 a 57 escaños y se coloca como tercera fuerza política arrebatando el puesto a Unidas Podemos y acercándose al PP, del que solo le separan unos 200.000 votos, mientras que Vox entra en el Congreso con 24 escaños y más del 10 por ciento de los sufragios. Estos resultados de los comicios abren también una puerta teórica a otro posible pacto ensumados a los del PSOE suma 179 escaños, tres por encima de la mayoría absoluta del hemiciclo y por tanto suficientes, sin embargo este acuerdo decepcionaría a la militancia socialista que ya ha dejado claro que no quiere a Rivera, al que Vox ha calificado la velata naranja, por esos vaivenes poíticos que ha venido dando y que lo hacen además de un mal socio, poco de fiar.

Pero en esos vaivenes a los que Ciudadanos nos tiene acostumbrados ya ha dejado caer que tiene algo que ofrecer al PSOE.

En la balanza ha puesto Andalucía y una posible retirada de su apoyo al PP y por consiguiente una moción de censura que pudiera dar el gobierno de la Junta nuevamente al PSOE.

Esto que no desagrada en Ferraz, tiene un inconveniente que se llama Susana Díaz. Todo es posible, aunque no con ella ocupando el sillón principal de San Telmo.

Así que por el momento y hasta eliminar a Susana Díaz, habrá que esperar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios