nuevodiario.es
El Mojonero, el atracador más buscado de Sevilla, detenido

El Mojonero, el atracador más buscado de Sevilla, detenido

viernes 26 de abril de 2019, 20:08h
Manuel Rodríguez López, de 57 años, que estaba fugado de prisión desde diciembre, ha sido detenido, dos días después de que asaltara una sucursal bancaria de la Macarena a punta de pistola

Manuel Rodríguez López, alias el Mojonero, un histórico atracador de bancos ha sido detenido.

El pasado miércoles asaltó una sucursal de La Caixa en la Macarena a punta de pistola.

El Mojonero estaba fugado de prisión y permanecía libre pese a que la Policía lo detuvo el 7 de marzo por un atraco frustrado en una farmacia de Triana.

Rodríguez López, de 57 años, era uno de los delincuentes más buscados de Sevilla. Es muy peligroso y suele llevar armas de fuego reales. El pasado mes de diciembre no regresó al centro penitenciario de Huelva, donde cumplía condena, y desde entonces ha cometido presuntamente al menos otros tres robos a punta de pistola. Por uno de ellos fue detenido pero un juez de Sevilla lo dejó en libertad tras el arresto.

Este viernes ha vuelto a caer, tras una investigación desarrollada por el Grupo de Atracos de la Policía Nacional. La detención se ha producido dos días después de que irrumpiera presuntamente armado en una sucursal de La Caixa en la avenida del Doctor Fedriani y consiguiera apropiarse de un botín de 1.200 euros. Llevaba una gorra y unas gafas de sol pero fue grabado por las cámaras de videovigilancia de la sucursal e identificado plenamente por los policías que lo perseguían.

Nacido en Barcelona en 1962, Rodríguez López entró por primera vez en prisión en el año 1986 y acumuló más de 48 años en condenas. Antes del último arresto, había sido detenido en 2012, cuando se le intervinieron cuatro armas de fuego reales, una pistola eléctrica y más de 108.000 euros en efectivo. Se le imputaron entonces cuatro atracos a bancos, una oficina de correos, un hotel y una farmacia.

Cinco años antes, en 2007, fue apresado tras atracar una entidad bancaria de la avenida de las Ciencias, en Sevilla Este. Cayó cuando se disponía a salir del local, y también se le intervinieron un arma de fuego y ropa para disfrazarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios