nuevodiario.es
El Gobierno de España creará una mesa de trabajo para seguir estudiando las alegaciones y mejorar el trazado del AVE a su paso por Tercia
Ampliar

El Gobierno de España creará una mesa de trabajo para seguir estudiando las alegaciones y mejorar el trazado del AVE a su paso por Tercia

viernes 26 de abril de 2019, 11:51h

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha reiterado el compromiso del Gobierno de España por crear, de manera inminente, una mesa de trabajo en la que seguir estudiando las alegaciones y mejorar el trazado del AVE a su paso por la pedanía de Tercia. En esta mesa estarán representados técnicos de Adif, de los vecinos afectados, de los grupos políticos, así como representantes de la empresa que resulte adjudicataria de las obras.

Así se lo pudo trasladar el actual Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, y candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE de la Región de Murcia, Pedro Saura, en una reunión con los miembros de la Plataforma Villaespesa Soterrada.

“Hace 10 meses, el nuevo Gobierno se encontró con un trazado plagado de obstáculos, que no sólo se planificó de espaldas a la realidad del terreno, de espaldas a las peticiones de los vecinos de Tercia; es que nadie en el Ayuntamiento de Lorca, ni el actual Alcalde ni ninguno de sus concejales se encargaron de hacer sus deberes, y es ahora, con el cambio de gobierno, ahora que no gobiernan los suyos, cuando se han acordado de mostrar su oposición”, apunta Mateos.

En respuesta a las declaraciones del señor Ángel Meca, el portavoz del PSOE asegura que “el señor Meca tendría que preguntar e informarse antes de opinar, porque en la reunión de ayer que el Secretario de Estado y candidato del PSOE, Pedro Saura, mantuvo con la Plataforma Villaespesa Soterrada, en el local social de Tercia, se comprometió, y así se va a hacer, en crear la Mesa de trabajo”. “Nos encontramos en la fase en la que se están estudiando todas y cada una de las alegaciones”.

“El señor Ángel Meca debería saber que las expropiaciones es un procedimiento y el proyecto es otro. Pero no. Prefieren mentir. El compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez de licitar las obras, se ha cumplido, y de modificar el proyecto se va a cumplir porque lo están estudiando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios