nuevodiario.es
 ¿Pucherazo en las primarias de Ciudadanos de Murcia?
Ampliar

¿Pucherazo en las primarias de Ciudadanos de Murcia?

jueves 25 de abril de 2019, 18:24h

Leonardo Pérez ha relatado ante agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos la emisión de votos desde ordenadores de Madrid y Barcelona y la concentración horaria de esos votos

El candidato perdedor de las primarias de Ciudadanos en Murcia, Leonardo Pérez, ha presentado este jueves una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en Cartagena por supuesto pucherazo en las elecciones internas de Ciudadanos. Uno más.

Pérez, funcionario del Ministerio para la Transición Ecológica, ha acudido a la Policía a contar que la mitad de los votos que recibió su competidora y ganadora de las primarias, Isabel Franco, fueron emitidos por ordenadores registrados fuera de la Región de Murcia, en su mayoría desde Barcelona y Madrid, ciudades donde la formación de Albert Rivera tiene sus sedes principales.

Pérez ha entregado a la Policía, entre otra documentación, un peritaje informático que ha examinado uno por uno los IP de cada voto reconocido por Ciudadanos en aquellas primarias, que se celebraron entre los pasados 8 y 9 de marzo.

La denuncia ha sido recogida por dos inspectores del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, dependientes de la Jefatura Superior.

Fuentes de su equipo de candidatura explican que ha pedido a los agentes que investiguen el sistema de votación telemática de su partido.

La Policía ha tomado nota sobre una participación exrañamente elevada en aquellas primarias regionales. Isabel Franco recibió 599 votos y Leonardo Pérez 237; el pasado 16 de abril, el acto central de campaña de Ciudadanos en Murcia capital, con la presencia de Albert Rivera, no concitó a más de 400 militantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios