nuevodiario.es
Benízar, el pueblo de Murcia en el que ninguno de sus habitantes votará el próximo 28 de abril
Ampliar

Benízar, el pueblo de Murcia en el que ninguno de sus habitantes votará el próximo 28 de abril

miércoles 24 de abril de 2019, 13:27h
Los 900 habitantes censados de Benízar, una pedanía de Moratalla (Murcia), han decidido no votar para denunciar el abandono político y la situación de marginación rural en la que viven.

Benizar, con 900 habitantes es una pedanía de Moratalla.

Los vecinos de esta pedanía han tomado la decisión de no participar porque se sienten abandonados por parte de las administraciones públicas y han decido protestar de esta manera, absteniéndose.

Los vecinos se quejan de las comunicaciones, en especial de la situación de las carreteras del pueblo, llenas de baches, inundadas en días de lluvia... una gran dificultad para acceder, por ejemplo, al hospital más próximo a Benizar, ubicado a 50 kilómetros, hasta donde una ambulancia tarda en llegar hora y media.

Benizar se encuentra ubicado en la frontera entre Murcia y Albacete, y denuncian que ni la comunidad murciana ni Castilla-La Mancha les hacen caso.

"Estamos divididos por dos comunidades y una comunidad le echa la pelota a la otra y la otra se la echa a la una. Y al final estamos en tierra de nadie", denunciaban a la citada cadena los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios