nuevodiario.es
 Última hora: la Junta Electoral pone cordura y rechaza el recurso del PP para cambiar el orden del debate en RTVE

Última hora: la Junta Electoral pone cordura y rechaza el recurso del PP para cambiar el orden del debate en RTVE

lunes 22 de abril de 2019, 20:05h
El recurso del Partido Popular tras la votación de la que fue conforme solicitaba que Pablo Casado abriera y cerrara el turno de intervenciones por ser el representante del partido más votado

La Junta Electoral Central ha rechazado el recurso del Partido Popular en el que solicitaba que el candidato Pablo Casado abriera y cerrara el turno de intervenciones del debate de esta noche en Televisión Española.

El recurso que ha presentado el PP ante la Junta Electoral Central argumentaba que el reparto de turnos se debe hacer por orden de respresentación de mayor a menor, de modo que arrancaría Pablo Casado por ser el representante del Grupo Parlamentario más numeroso en el Congreso de los Diputados.

Según los populares, ése es el criterio que debía imperar por tratarse de un medio público, y ponen de ejemplo el debate valenciano, comunidad que también celebra elecciones autonómicas el 28 de abril, de los que hubo con motivo de los últimos comicios andaluces y, sin ir más lejos, el que celebró recientemente RTVE con PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, ERC y PNV que reunió a María Jesús Montero, Cayetana Álvarez de Toledo, Inés Arrimadas, Irene Montero, Gabriel Rufián y Aitor Esteban.

Entonces el reparto de turnos del debate a seis fue en función de su representación en el Congreso. El PP no cuestiona, sin embargo, el reparto de tiempos, que será el mismo para los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios