nuevodiario.es
¡Despropósitos y barbaridades en los programas electorales!
Ampliar
¡Despropósitos y barbaridades en los programas electorales!

¡Despropósitos y barbaridades en los programas electorales!

sábado 20 de abril de 2019, 11:21h
Una anécdota: El ultra derechista Santiago Abascal (Vox) dice que “los niños en Alava no pueden escolarizarse en castellano”. Bien pues otro BULO más: FALSO. Euskadi es la única comunidad autónoma que permite a los padres escoger la lengua en la que quieren que estudien sus hijos. Hay tres opciones. La “A”, todo en español y el euskera es sólo una asignatura más. La “B” 50% español y 50% euskera. Y la “D” todo en Euskera y el español es una asignatura más.

Hablando y comparando programas ¡ALUCINO!. Viendo la comparación de programas electorales, me encuentro en materia de economía, que el P.P propone laReforma de la Ley del Suelo para industrias en rústico”. Y en el de Vox el: “Liberalizar el suelo para ser urbanizado”. ¿Plagar el suelo rural de naves industriales? Y ¿Plagar todo el suelo de urbanizaciones otra vez?. Pero vamos a ver, es que esta gente no escarmienta, ya que la Ley del suelo de Aznar de 2.000, donde decía que “todo el suelo era urbanizable, menos el protegido”, fue la principal causante de la crisis del 2.008 donde aparecían urbanizaciones como setas, y sobre todo en la costa, donde se pensaban que el mundo entero se iba a venir a vivir a España.

Pero es que en el mismo área de economía, Ciudadanos dice el poder “Montar una empresa en 24 horas desde el móvil” miren Uds, para montar una empresa hace falta informe del técnico de urbanismo, que cumpla con todas las normas de planeamiento urbanístico, un informe de ingeniero técnico o ingeniero industrial, que compruebe todas las medidas en materia contraincendios, medidas acústicas etc..etc y dependiendo del tipo de empresa o industria un informe medio ambiental. ¿Todo por teléfono en 24 horas?.

En materia de fiscalidad, El P.P propone el rebajar el tipo máximo del IRPF al 40 %. Y Vox, propone “Tres huevos duros menos” rebajar a partir de los 60.000 €, al 30 %. Y que el impuesto a sociedades baje al 20 %. Y Ciudadanos dice: “Impuestos moderados en IRPF y Sociedades” sin especificar nada. Yo estimo que se les ve mucho el plumero y ni lo disimulan. Por el contrario El Psoe y UP suben el impuesto a las rentas más altas.

En materia de Sanidad: Vox propone “Posibilidad de descuelgue de la sanidad pública con la recepción de incentivos fiscales” y “Cierre de la sanidad pública a inmigrante”.

En materia de educación: El P.P propone, “Deducción fiscal a la escuela Concertada”. Y Vox: La “Garantía para ser educado en Castellano, en todo el territorio”, vamos que eso ya existe.

En materia de Pensiones: El P.P propone “Hacer el cálculo de la pensión con toda la vida laboral” es decir la media bajará considerablemente. Y “Tratamiento fiscal más favorable para planes de pensiones privados”. Vox: “Una pensión mínima garantizada por el Estado y complementada con fondos de ahorro individual”. Y Ciudadanos: “Computar toda la vida laboral para calcular la cuantía” igual que el P.P. El Psoe y UP “asegurar el incremento del IPC, y suprimir el factor de sostenibilidad que se inventó Rajoy”.

En materia de Feminismo y Violencia de genero: Vox propone “Derogación de la Ley de violencia de género” y “Supresión de la Ley del aborto”, “cadena perpetua en crímenes sexuales”. El P.P “Fomento y defensa de la vida”, vamos que es lo mismo que derogar la Ley del Aborto, pero no lo dicen expresamente. Y “Prisión permanente y revisable para delitos de violencia de género”. Ciudadanos: “Fomento y defensa de la vida”, igual que el P.P, ya sabemos lo que quieren decir.

En materia de Derechos sociales: Lo más destacable es lo que propone Vox: “Derogación de la Ley de memoria histórica” y “Ley de tauromaquia y protección de la caza”. UP propone “Prohibir desalojos” ¿¿¿…..??? ¿Qué cada uno viva donde quiera sin pagar?.

En materia de Regeneración y corrupción: El P.P no habla de medidas anti corrupción.

En materia de España y Debate territorial: No hace falta ni decirlo P.P, Ciudadanos y Vox “Aplicación dura del artículo 155” y Vox añade “Suspensión de la autonomía de Cataluña” “Supresión de policías autonómicas” “Supresión del concierto económico vasco”, “Reducción drástica de funcionarios” vamos que arreglan España.

Y en materia de Inmigración: Vox propone “Cierre de las mezquitas fundamentalistas” así como “Hacer un muro infranqueable en Ceuta y melilla” que lo paguen ellos, al estilo Donald Trump.

He tratado de hacer un resumen a mi leal saber y entender, con aquellos aspectos destacados más negativos, ya que el análisis de todos los contenidos sería imposible condensarlos en un artículo de prensa.

En cuanto a los contenidos de los dos debates en TV1 y Antena 3 serán los siguientes: El Falcon. El artículo 155 permanente en Cataluña. Supresión de la ley de memoria histórica. Derogación de la Ley del aborto. A por el Okupa de la Moncloa. El Psoe indultará a los presos políticos catalanes. El Psoe negocia con Etarras y con “independentistas. El Relator. Los Toros, la caza. Que los electores echen a P.Sanchez. Que las pensiones las bajó ZP (Falso solo bajó en 2010 las más altas). Que P.Sanchez hará ministro de justicia a “Puigdemont” y ministro de interior a “Otegui”.

Las banderas y la Patria. Que P.Sanchez es el único presidente que no quiere debates con el líder de la oposición del P.P, cuando el primero que no lo hizo fue Aznar en el 1996 con Almunia, ni Rajoy quiso con ZP. Y otra falsedad de pitonisos que el Psoe pactará con C´s. La gran suerte que ha tenido Santiago Abascal (Vox), ha sido que le han salvado a tocar la campana (Como en el Ring) de no participar debido a la Ley electoral, pues de lo contrario se habría visto lo que da de si, lo cual le ha venido también bien a la que él llama la “Derechita cobarde”.

Al final son “DE- BATES de Beisbol”. ¿Se trata de DEBATIR, o hacer un partido de boxeo con marrullerías?. El primero será en la TV pública el 22 abril, y veremos la repetición de la jugada al día siguiente en Antena 3 como si del “VAR” (De futbol) se tratara, diciendo en ambas las mismas tonterías, cuando desde la pública se puede transmitir a todas las TV privadas, pero eso sí, vamos a escuchar: Falacias, bulos, mentiras, difamaciones, insultos, injurias y otras, a las que ya nos tienen acostumbrados. ¿Para eso tenemos que soportar dos debates absurdos, de políticos incompetentes?. Hala pues a disfrutar con los dos debates. ¡Que vergüenza de algunos políticos que les pagamos todos/as, para decir estupideces como un disco rayado!. Tengo la duda de que no sé, quien será el mayor BOCAZAS, aunque me lo reservo para mí. ¡ASCAZO! de algunos políticos incompetentes, encantadores de serpientes, especialmente de la derecha y la ultra derecha. ¡NIVELAZO!.

Fulgencio López Sierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios