nuevodiario.es
Un yihadista detenido en Marruecos pretendía inmolarse esta Semana Santa en Sevilla
Ampliar

Un yihadista detenido en Marruecos pretendía inmolarse esta Semana Santa en Sevilla

El joven magrebí estudiaba en la capital hispalense, había hecho un viaje a Rabat para despedirse de su familia antes de volver a España para inmolarse

La policía marroquí, en colaboración con los funcionarios de información españoles, detuvieron hace varios días en Rabat a un joven de 23 años.

El detenido era estudiante en la Universidad de Sevilla y tenía previsto inmolarse esta Semana Santa en una de las procesiones que congregan a millares de personas.

Zouhair El Bouhdidi, que vivía en Sevilla desde 2016, lo había preparado todo pero antes de cometer el atentado había viajado a Rabat para despedirse de su familia.

Según fuentes de la investigación, Zouhair El Bouhdidi, que vivía en Sevilla de 2016, había jurado lealtad al Estado Islámico y tenía los planes para atentar muy avanzados, hasta el punto de que había acudido estos días a Rabat a despedirse definitivamente de su familia.

El joven estaba siendo investigado desde hace tiempo por los servicios antiterroristas y por el Juzgado Central de Instrucción número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Conocemos que la policía ha estado registrando su vivienda en Sevilla.

Pretendía cometer la masacre usando triperóxido de triacetona, también conocido como la madre de Satán, el mismo explosivo que hizo saltar por los aires el chalet de Alcanar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios