nuevodiario.es
Perfil falso denunciado
Ampliar
Perfil falso denunciado
Perfil falso en investigación
Perfil falso en investigación
Otro de los perfiles que se dedican a insultar en facebook en investigación
Otro de los perfiles que se dedican a insultar en facebook en investigación

Perfiles falsos de Facebook acosan e insultan al alcaldable del PSOE de Albox Rogelio Mena


El Equipo jurídico de Mena prepara ante la fiscalía, Policía y Guardia Civil denuncia por un delito de odio

La justicia debe poner coto a esta deriva de odio, crispación enmascarada en una infame y mal entendida libertad de expresión de unos “valientes” que se esconden en el anonimato más despreciable para acosar, insultar, difamar e intentar que un ciudadano libre como Rogelio Mena ejerza su derecho a ser elegido como ya lo fue Alcalde de Albox.

Estas actuaciones rebasan todos los límites, se convierten en acoso permanente y constante hacia su persona y hacia sus compañeros.

ANTECEDENTES

Tras su absolución por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Almería y su nombramiento por aclamación por la Asamblea Local de Albox como candidato a la Alcaldía y después de que el PSOE haya sido el primero en aprobar la candidatura completa para ganar Albox, se han venido creando varios perfiles falsos en facebook tal y como nuevodiario.es ha podido comprobar.

Se trata de personas antidemócratas, cuando no tiranos y sectarios, que no paran de acosarle en Facebook, profiriendo insultos contra su familia, madre incluida y amenazas para Mena, seguramente ante el temor de una nueva victoria en las urnas.

Ante situaciones como esta, todos los partidos políticos deben salir públicamente para frenar una deriva inaceptable e inquisitorial que escondida en el anonimato y la cobardía utilizan las redes para insultar a los candidatos, acusarlos de delitos e injurias, a ellos y sus familias, así como a todas aquellas personas que no estando en la vida pública son vilipendiadas por elementos asociales, a no ser que dichos candidatos sean parte por acción u omisión de estos ataques cobardes.

En primer lugar Facebook tiene la máxima responsabilidad por permitir los perfiles falsos que insultan a candidatos legítimos para denigrar su imagen con la estrategia que difama que algo queda.

La indignación es patente en muchos vecinos que asisten atónitos a esta desvergüenza y política de odio y califican de inaceptable que hechos tan negativos puedan suceder impunemente.

Puestos en contacto desde Nuevodiario.es con Rogelio Mena nos manifiesta con claridad y contundencia, “que si resolví el problema de la seguridad de Albox acabaré con estos delincuentes cobardes que se esconden para insultar, vejar e imputarle ilícitos a los políticos que no son de su agrado”

"Somos conscientes que han intentado acabar conmigo política, profesional y personalmente pero no lo van a conseguir, estoy más fuerte que nunca, tengo a la mejor candidatura y si los vecinos quieren volveré a ser Alcalde para gestionar los grandes problemas de Albox a pesar del acoso y la infamia, al igual que traje el agua en cantidad y calidad y resolví el problema de la seguridad trabajaremos la libertad, los derechos y la democracia sean una realidad en Albox a pesar de estos fascistas".

Este acoso político en las redes contra Rogelio Mena es un delito de odio por razón de ideología o por motivos ideológicos que guardan relación con los pensamientos políticos o manifestaciones políticas de los sujetos, libertad expresamente protegida en el artículo 16 de la Constitución Española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios