nuevodiario.es
Posible pacto de Sánchez y Valls en Barcelona dando de lado a Rivera

Posible pacto de Sánchez y Valls en Barcelona dando de lado a Rivera

lunes 15 de abril de 2019, 11:00h
Manuel Valls el candidato independiente impulsado por Ciudadanos para la alcaldía de Barcelona está más cerca de Sánchez que de Rivera.

Las cifras que el Psoe maneja hace posible que los socialistas puedan gobernar en el Ayuntamiento de Barcelona, algo que hace unos meses atrás estaba descartado.

Ahora y según las encuestas, la alcaldía de Barcelona estaría o en manos de Esquerra Republicana o del PSC, por tal motivo Sánchez e Iceta barajan un acuerdo con Manuel Valls quien dijo: " antes pactaría con los socialistas que con Vox"

Barcelona es prioriaria para el Psoe por su importancia política y estratégica tanto a nivel regional como nacional.

Sin embargo el pacto de Sánchez Con Vall para sacar de la alcaldía a Ada Colau, va a depender de otro pacto a nivel nacional y este es el que pudiera darse a tres bandas entre PSOE, Podemos y ERC toda vez que Rivera ha dicho por activa y por pasiva que no pactará , votará o dejará gobernara a Sánchez.

En cualquier caso, Manuel Valls procede del socialismo francés y si bien ahora depende deCiudadanos, es posible que ante un eventual pacto si los números dan, pueda llegar a un acuerdo con los socialistas, lo quiera o no Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios